Valneva, la vacuna que viene
El laboratorio francés cosecha muy buenos resultados en su último estudio y anuncia que su vacuna produce una respuesta inmunitaria mayor que la de AstraZeneca.
La vacuna de la farmacéutica francesa Valneva sigue en desarrollo y está un paso más cerca de ser autorizada. Hasta la fecha, la Comisión Europea ha aprobado cuatro soluciones contra la COVID-19: Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca y la unidosis Janssen; mientras que las dosis de CureVac, Novavax y Sanofi-GSK son todavía objeto de revisión continuada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
Valneva va por buen camino: ha anunciado que su vacuna produce una respuesta inmunitaria mayor que AstraZeneca. La farmacéutica francesa ha llevado a cabo un estudio con unos 4.000 participantes divididos en dos grupos. A uno de ellos se le administró AstraZeneca, y al otro, la vacuna de Valneva, que también se administra en dos dosis.
Además de una mayor inmunización, los que recibieron Valneva registraron un menor número de efectos secundarios y una buena respuesta de las células T, muy importantes para eliminar la COVID-19 de los pacientes. Ahora, la empresa francesa prepara nuevos ensayos, uno de ellos en personas entre 5 y 12 años de edad.
Valneva aumenta un 45% en Bolsa
Debido a los buenos resultados, Valneva planea pedir la autorización a la Unión Europea y al Reino Unido para administrar su vacuna en ambos territorios. Además, la farmacéutica ha subido en Bolsa un 45% debido al positivo desenlace de su último estudio.
La vacuna tiene un "enfoque más tradicional sobre la producción de vacunas que las utilizadas hasta ahora en Reino Unido, Europa y América del Norte y estos resultados indican que este nuevo candidato de vacuna lleva camino de desempeñar un papel importante en la superación de la pandemia", concluye Adam Finn, investigador principal del ensayo.