ACTUALIDAD

Servicio de Estacionamiento Regulado en Madrid: plazos, cuándo se abona y cómo pagar el SER

Estos son los plazos y la cantidad a pagar por el SER en Madrid, que tiene como objetivo controlar la gestión del estacionamiento de vehículos.

0
Servicio de Estacionamiento Regulado en Madrid: plazos, cuándo se abona y cómo pagar el SER

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) tiene como objetivo gestionar el estacionamiento de vehículos en Madrid, así como su regulación y control, tal y como indica en su página web el Ayuntamiento de la capital.

Con la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible aprobada en el mes de septiembre por el consistorio de la capital, las zonas que incluyen SER se han ampliado a 20 barrios más de la capital. Tal y como indica ésta, para impedir que haya zonas de la ciudad que puedan tener una mayor presión de estacionamiento, la finalidad es ampliar este Servicio antes del 31 de enero de 2025. Estas son los plazos y formas de pago.

¿Cuándo y cómo se abona el SER?

El SER está compuesto por las plazas verde, azul y las plazas mixtas, aunque también incluyen otras dos plazas como plazas por motivos socio-sanitarios y para uso disuasorio. Se abona después del estacionamiento, y este puede variar en función del tiempo en que está estacionado el vehículo, así como de la plaza ocupada. El tiempo puede ir desde los 30 minutos hasta un máximo de cuatro horas.

Para los residentes, existe una tarifa base que puede ser de 2,05 euros si la tasa elegida es mensual, y de 24,60 euros si la tasa es anual, y que puede contar con reducciones de entre  el10% y el 50% en función de la clasificación de los vehículos en base a la Ordenanza Fiscal y a su distintivo medioambiental

¿Cómo se paga el SER?

El SER se puede pagar a través de diferentes medios. Entre ellos, se puede pagar en efectivo, con tarjeta bancaria o de prepago, y también con diferentes aplicaciones de móvil. Algunas de estas pueden ser, por ejemplo, e-park, EYSAMobile, Telpark.