ACTUALIDAD

¿Se puede renovar el DNI y el pasaporte juntos y cómo realizar el trámite?

La Policía Nacional recuerda a todos los ciudadanos que deben acudir a la cita puntualmente, con mascarilla, con el importe exacto en metálico de la tasa.

0
psaporte renovar

Se pueden renovar el DNI y el pasaporte a la vez, una noticia que facilita los trámites a todos los ciudadanos. Para renovar el DNI debes presentar el DNI vencido. Si la renovación se debe a que perdiste tu DNI, entonces tienes que presentar la denuncia que hiciste al momento de la pérdida

Una fotografía tipo carnet, que permita identificarte fácilmente. Si te has mudado, aprovecha para cambiar la dirección. Para ello, debes presentar el documento que te fue entregado por el Padrón Municipal donde conste tu nueva dirección.

Para renovar el pasaporte debes llevar el DNI vigente, por eso es importante renovar el documento de identidad antes. Una fotografía que permita identificarte sin problemas. Además, si deseas renovar el pasaporte pero aún no ha caducado, debes entregar el pasaporte vigente para cambiarlo por el nuevo.

Pago y para quién es gratuito el pasaporte

La Policía Nacional recuerda a todos los ciudadanos que deben acudir a la cita puntualmente, con mascarilla, con el importe exacto en metálico de la tasa (12 euros para el DNI, 30 euros para el pasaporte) y de forma individual (excepto cuando se vaya con menores o personas que necesiten acompañamiento). Si eres familia numerosa, el pasaporte no tiene coste.

El DNI europeo

El nuevo DNI 4.0 (el nuevo DNI adaptado al formato europeo) se entregará a los ciudadanos a medida que vayan renovando sus actuales DNI o expidiéndose uno nuevo, según el plan de fijado por Policía Nacional.