ACTUALIDAD

Resuelto el misterio del 'monstruo del Lago Enol' en Asturias

Después de que el pasado viernes se avistase un presunto ser de 15 metros de longitud en el Lago Enol, el misterio sobre su presunta presencia se ha resuelto.

0
Resuelto el misterio del 'monstruo del Lago Enol' en Asturias

Un presunto avistamiento de un ser de al menos 15 metros de longitud en el Lago Enol el pasado viernes. Ese era el tema principal de conversación de los turistas que se acercaron a este pequeño lago situado en los Picos de Europa. 

Han sido muchas las personas que se acercaron hasta la zona para comprobar in situ si de verdad se encontraba esa presunta figura en las aguas del lago a la que muchos comparan con el famoso monstruo del lago Ness. Sin embargo, según desvela el diario 'La Voz de Asturias', se han descartado todas las teorías sobre la posible existencia de una serpiente gigante de la que tanto han hablado en los últimos días.

Emisión de gases desde el agua

En declaraciones realizadas tanto al citado medio como también al diario 'El Comercio', el presidente de Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas (CEPESMA), Luis Laria, achaca ese movimiento en las aguas del lago a "unas emisiones de gases desde la corteza subacuática" después de revisar las imágenes captadas.

Una emisión de gases que, en palabras del propio Laria, provocó una confusión con esa presunta aparición de la serpiente. De este modo, quedó resuelto el misterio del 'monstruo del Lago Enol'.

No sería la primera vez que se rumorea sobre la presencia de estas criaturas. Con respecto al propio lago Ness, se detectó por parte de un barco la presencia de un objeto de, al menos, 10 metros de largo en las profundidades del lago, lo que avivó la leyenda del monstruo del lago Ness durante días.