SUCESOS

El radar de un barco detecta un objeto extraño de 10 metros en el lago Ness

La embarcación detectó que se encontraba a unos 170 metros de profundidad. La leyenda del monstruo del lago Ness se aviva.

El radar de un barco detecta un objeto extraño de 10 metros en el lago Ness

La leyenda del monstruo del lago Ness sigue siendo una realidad. Da igual el tiempo que pase o las veces que se desmienta, siempre salen nuevos hechos o datos que investigar sobre esta historia que todo el mundo conoce. Tras las últimas imágenes desmentidas sobre el monstruo hace unos meses, ahora, un barco dice haber detectado un objeto de, al menos, 10 metros de largo en las profundidades del lago.

Así lo confirmó Ronald Mackenzie al diario inglés The Sun, el director de esta empresa que realiza viajes a lo largo de lago Ness, en Escocia (Reino Unido). Tal y como declaró, una de sus embarcaciones notificó algo muy grande en la parte central del largo, cuando llevaba 12 pasajeros a bordo. Se encontraba a unos 170 metros de profundidad. Advierte que el radar de la embarcación detectó “grande, de al menos 10 metros de largo” durante los 10 segundos que el barco pasaba por encima.

"He estado en el lago desde que tenía 16 años y nunca había visto algo así. Tenemos un sonar de última generación en el nuevo barco. No miente. Captura lo que hay", explicó Mackenzie. "Creo que hay en el lago algo que nadie sabe qué es, ya sea una gran anguila, un esturión o un pez grande de algún tipo, o incluso Nessie”, añadió.

Un experto en radares de sonido, Craig Wallace, reveló que la imagen de la embarcación es “100% genuina” y apunta que podría tratarse de un gran esturión o incluso un banco de peces, según su experiencia. "Es un contacto fascinante e interesante y, sin duda, se suma al debate sobre Nessie”, añade el experto. Además, Steve Feltham, considerado como el mayor experto y conocedor del monstruo del lago Ness, añadió que esta prueba sería “la más convincente de la existencia de Nessie”.