Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Los cambios de los cajeros de Bankia por la fusión con CaixaBank: ¿cómo afecta a los clientes?

Los puestos han quitado el color verde de su interfaz y modificado su forma de empleo, con lo que los clientes deberán seguir nuevas instrucciones.

Los cambios de los cajeros de Bankia por la fusión con CaixaBank: ¿cómo afecta a los clientes?
JEFF GREENBERGGetty Images

Bankia continúa realizando modificaciones para adaptarse a su fusión con CaixaBank. Los clientes de la nueva entidad surgida tras esta unión cuentan a su disposición con más de 13.000 cajeros en toda España, ya que los cerca de 5.200 puestos automáticos de Bankia se han unido a los más de 8.000 que tenía el banco de origen catalán, aunque con sede en Valencia.

Desde el pasado mes de marzo, los clientes ya no pagan comisiones por usar estos terminales, pero sí han podido observar una novedad en el sistema operativo de los cajeros de Bankia, ya que, tal y como recoge el diario económico Cinco Días, estos han quitado de su interfaz el color verde que les caracterizaba y cambiado su forma de empleo, con lo que tendrán que acostumbrarse a las nuevas instrucciones. No obstante, la capacidad operativa será la misma y habrá una mayor red de cajeros sin comisiones repartidos por todo el país.

En marcha el proyecto ATMNow

A finales de mayo, CaixaBank anunció el lanzamiento del proyecto ‘ATMNow’, creado para “ofrecer en los cajeros la misma operativa e imagen que a través de CaixaBankNow, el canal de banca online accesible por web y móvil”, según explicó la entidad en un comunicado. Al principio, se instaló la plataforma en 50 cajeros de Barcelona con la intención de que, para finales de julio, más de 9.000 cajeros de su red estuvieran adaptados.

Asimismo, CaixaBank anunció que “a lo largo del segundo semestre del año se incorporarán a la plataforma todos los cajeros provenientes de la red de Bankia”. Y esto es lo que está comenzando a suceder.

La banca online de Bankia se desactivará en un mes

A partir del 12 de noviembre, fecha en la que se realizará la integración tecnológica de ambas entidades, los clientes de Bankia ya no podrán utilizar la aplicación de este banco, con lo que no podrán tampoco usar sus tarjetas digitales, realizar transferencias, consultar movimientos o enviar dinero con Bizum. Para ello, deberán descargarse la aplicación ‘CaixaBank Now’.

CaixaBank está comunicando por carta a todos los usuarios afectados por el cambio los pasos que tienen que dar para evitar sobresaltos cuando llegue el momento. En primer lugar, deberán comunicar a la entidad su teléfono móvil, imprescindible para las verificaciones de seguridad. Después, tiene que instalar la aplicación y aprender a usarla.