ACTUALIDAD

La chanza de Pablo Iglesias sobre el desfile de los aviones que está en boca de todo el mundo

El humo que soltó uno de los aviones fue objeto de comentarios en las redes sociales y también por parte del exvicepresidente del Gobierno.

0

El desfile del 12 de octubre ha vuelto a llamar la atención de los espectadores precisamente por un detalle que se pudo comprobar en el momento que los aviones de la Patrulla Águila surcaron el cielo de Madrid.

La huella que dejó uno de ellos tuvo un tinte rojo más oscuro que el resto, y que a simple vista parecía tener un color morado. Precisamente el morado es el color que forman junto al rojo y al amarillo la bandera de la República. Un detalle que no pasó desapercibido para muchos usuarios, que realizaron comentarios al respecto en Twitter.

Las bromas sobre esta imagen se sucedieron a lo largo de la mañana, hasta el punto de que se hicieron 'memes' sobre si era Pablo Iglesias el piloto del avión en cuestión y la supuesta infiltración de un piloto republicano en el desfile, entre otros comentarios.

"Tengo que desmentir categóricamente cualquier implicación"

Pablo Iglesias salió al paso a través de su cuenta de Twitter para comentar la jugada. El exvicepresidente del Gobierno dejó esta frase sobre la imagen que se puso comprobar durante el desfile militar y el paso de los aviones.

"Ante los bulos que circulan tengo que desmentir categóricamente cualquier implicación por mi parte en que la Patrulla Águila haya pintado la bandera republicana en el cielo de Madrid" expresó el que también fuese secretario general de Unidas Podemos durante los años 2014 y 2020, sobre la estela de tinte morado que dejó dicho avión.

"Última hora: Localizado el piloto de la Patrulla Águila que soltó el color morado" dijo un usuario en su cuenta de Twitter sobre la imagen tan comentada, en la que aparece Pablo Iglesias como piloto.