ACTUALIDAD

Juan José Cortés, en libertad provisional tras ser acusado de agredir a una mujer

El padre de Mariluz fue detenido el pasado lunes al ser denunciado por un presunto delito de lesiones que habría cometido en Sevilla.

0
Juan José Cortés, en libertad provisional tras ser acusado de agredir a una mujer

Juan José Cortés, padre de la niña Mariluz que fue asesinada en Huelva en 2008 por el pederasta Santiago del Valle, ha sido puesto en libertad con cargos después de ser acusado por una presunta agresión a una mujer en Sevilla. 

Ha sido el Juzgado de instrucción número 9 de Sevilla el que ha ordenado la puesta en libertad, después de que le tomase declaración esta mañana. Según informa 'ABC', Cortés pasó la noche en dependencias judiciales después de que fuese denunciado por un supuesto delito de lesiones que se habría producido durante la tarde del lunes en la capital andaluza, cerca de la estación de tren de Santa Justa.

"Lo tengo denunciado por amenazas de muerte"

A través de un vídeo que se ha difundido en redes sociales la víctima explica lo sucedido con el exdiputado andaluz del Partido Popular. "Tengo la cabeza abierta y he sido agredida por Juan José Cortés, padre de Mariluz. Me ha abordado con una vara y me ha abierto la cabeza" expresó cuando fue atendida en la ambulancia por los servicios sanitarios.

Por otra parte, la mujer continuó con el relato. "Me ha agredido brutalmente Juan José Cortés, que lo tengo denunciado por amenazas de muerte y las ha cumplido. Avisad a mi familia" expresó. No se trata del único vídeo en el que la víctima expresó su versión de los hechos. A través de su perfil de Tik Tok, la mujer contó que además de Juan José Cortés habían participado otras dos personas más. "Juan José Cortés, su mujer y otro más se han lanzado sobre mí. Me han propinado muchísimos golpes" sentenció.

Además, 'El País' ha informado que desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha asegurado que no existía ningún vínculo entre Cortés y la mujer que lo denunció. 

Juan José Cortés, defensor de la prisión permanente revisable

Una de las labores que llevó a cabo Juan José Cortés en política fue la creación de la denominada 'Plataforma 18', a través de la cual defendía la necesidad que se mantuviese vigente la prisión permanente revisable, a raíz del asesinato de su hija Mariluz.

La última vez que Cortés habló en público fue el pasado 6 de octubre, cuando en un vídeo publicado en su perfil de Facebook mostró su satisfacción con una sentencia del Tribunal Constitucional en el que se ratificaba la prisión permanente revisable. "Gracias y mil gracias, la lucha ha merecido la pena".