Alerta en colegios de Bélgica al descubrir que se recrean retos violentos de 'El Juego del Calamar'
Desde los colegios del país se advierte a los padres de los menores acerca de las consecuencias de acciones vistas en la serie de Netflix.
La serie surcoreana 'El Juego del Calamar', cuya primera temporada se estrenó en Netflix el pasado 21 de septiembre, es uno de los principales reclamos para los usuarios de la plataforma de contenidos audiovisuales.
Esta serie, que versa sobre un juego de supervivencia en el que participan centenares de personas que tienen problemas económicos, se ha convertido en pocas semanas en uno de los títulos más vistos de Netflix. Sin embargo, algunas acciones o juegos que se recrean en ella se han puesto en práctica en algunos colegios de Bélgica, que han advertido a los padres de los menores sobre las consecuencias que pueden tener para sus hijos su puesta en práctica.
'Luz verde, luz roja', el juego en cuestión
Algunos colegios han detectado como alumnos suyos han puesto en práctica las dinámicas de algunos de los juegos como por ejemplo, el denominado 'luz verde, luz roja'. La modalidad es similar al famoso 'escondite inglés' en el que los jugadores deben saber en todo momento si deben estar en movimiento, o quietos.
Puñetazo en la cara para el perdedor
Una de las razones de estos juegos que tanta indignación han provocado en los responsables de los colegios son las consecuencias que hay para los alumnos que pierden. Estos, a diferencia de lo que sucede en la serie, reciben un puñetazo en la cara si no logran ganar.
Una dinámica que profesores y responsables quieren corregir para evitar la violencia en los colegios y también impedir que haya lesiones, al mismo tiempo en que los alumnos puedan disfrutar de la serie sin agredir a ningún compañero.
'El Juego del Calamar' no es la única serie con un argumento así. También hay otras series que son parecidas a la surcoreana por trama y desarrollo.