Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Gran interés en comprar la aldea de A Costa da Morte por 200.000 euros

La aldea de Candelago situada en A Coruña se encuentra a la venta en busca de un nuevo dueño que avive la llama del turismo rural en Galicia.

Aldea abandonada de Candelago en Galicia.
Twitter Galicia Maxica

La aldea de Candelago situado en Ponteceso (A Coruña) se encuentra a la venta por cuestiones personales de los dueños que les obligan a tener que abandonar España. La noticia ha tenido repercusión en nuestro país, y en países europeos como Francia, Bélgica, Suiza o Portugal debido al aluvión de llamadas de interesados sobre la compra de este emblemático terreno con vistas al mar y en una ubicación privilegiada, según cuentan los propios dueños.

Además, los actuales propietarios fijaron el precio de salida en 200.000 euros, siendo la misma cantidad que pagaron en su día. "Es el mismo precio que nos costó a nosotros cuando la compramos hace tres años. Viendo todas las llamadas recibidas, nos arrepentimos de no haber pedido más dinero", afirman.

¿Qué puede ofrecer la aldea de Candelago?

Los vendedores aseguran que no consiguieron llevar su proyecto como ellos esperaban, pero ratifican que es un sitio muy especial, y que no se lo venderán a cualquiera. Lo ideal para los futuros propietarios, es conformar un cohousing, 10 o 15 casas separadas para familias, pero limitadas por una comunidad.

No solo para el ámbito familiar, también para los amantes del turismo rural. Incluso, para la realización de eventos, como bodas. En las proximidades de la aldea de Candelago se encuentra en una de las rutas de senderismo más populares que unen las localidades de Malpica y Fisterra, el Camiño dos Faros, además de las playas cercanas que rodean a este espacio natural protegido

Más aldeas deshabitadas y a la venta en Galicia

El declive demográfico que está afectando a la España rural ha llegado a la comunidad de Galicia con un total de 1.900 aldeas abandonadas, ya que se tratan de núcleos familiares antiguos y desérticos. También, hay más de 2.000 en los que convive una única persona. Muchas de estas aldeas se encuentran a la venta en internet. Galicia es también la autonomía con más propiedades a la venta, un total de 55, según aldeasbandonadas.com. La mayoría de estas su precio oscila los 100.000 euros.

No solo la venta de estas parcelas por parte de particulares está propiciando un mayor interés turístico en zonas rurales. La Xunta de Galicia puso en marcha un proyecto el pasado verano para facilitar el proceso de venta de estos núcleos históricos.