ACTUALIDAD

El mejor pan de molde de supermercado, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios ha comparado un total de 34 tipos de pan de molde para determinar el más recomendable.

0
El mejor pan de molde de supermercado, según la OCU

El pan de molde es uno de los productos que muy pocas veces falta en la cesta de cada consumidor en los supermercados. Existen diferentes tipos de este producto tan demandado, desde el blanco con y sin corteza, hasta el integral o el que contiene semillas.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho una extensa comparación entre todos los panes de molde que se comercializan. Hasta 34 tipos de diferente estilo y corte se han analizado, tanto por su elaboración como por sus valores nutricionales. En esta comparación, también se analiza todo en relación calidad-precio, para determinar cuál es el que debe llevarse el cliente del supermercado a su domicilio.

El Pan Bimbo de molde blanco, el mejor 

Según la OCU este tipo de pan de molde de Bimbo es el mejor de todos los que se han comparado, y lo cataloga como producto "de muy buena calidad" y cuyo precio de referencia es de 2,68€/Kg. Por otro lado, destacan otros tres tipos de panes de molde, en este caso integrales.

El primero de ellos es de la marca Silueta, 100% integral cuyo precio de referencia es de 3,28€/Kg. Después de este, están el pan de molde integral 51% de Bimbo y el pan de molde integral comercializado por Mercadona bajo la marca blanca Hacendado.

Los panes de molde con fibra, los más recomendados

Para llevar una dieta equilibrada y saludable, desde la OCU apuntan a que la mejor solución pasa por comprar pan de molde con alto contenido en fibra, con mayor contenido de fibra insoluble que los panes de molde blancos, que se realizan con harina refinada. Además, estos panes son más ricos en vitaminas, minerales y fibra y ayudan a regular mejor el tránsito intestinal.

En lo referente a los precios, apunta la organización que los panes de molde más caros son los multicereales, mientras que el más barato es el pan blanco. Como consejo al consumidor, recomiendan comprar el paquete grande, porque este "suele ser más barato".