ACTUALIDAD

Los nuevos horarios de los supermercados en invierno: Mercadona, Carrefour, Lidl, ALDI, Ahorramas, DIA...

Los principales supermercados de nuestro país cambian los horarios de apertura, que serán distintos a los de verano. Estos son.

0
Los nuevos horarios de los supermercados en invierno: Mercadona, Carrefour, Lidl, ALDI, Ahorramas, DIA...
MERCADONA MERCADONA

Las principales cadenas de supermercados de nuestro país afrontan el cambio del horario de apertura de sus establecimientos con la llegada de la temporada de invierno.

De esta manera cadenas como Mercadona, Carrefour, Lidl, Aldi, Ahorramas o DIA fijarán unos horarios distintos a los de verano y que serán generales para toda España, aunque podrían variar en función de los días festivos de cada municipio o comunidad autónoma.

Mercadona cerrará media hora antes

En el caso de la cadena de supermercados presidida por Juan Roig, el horario de cierre será a las 21:30 horas y no a las 22:00 horas como estaba fijado en verano. La hora de apertura se mantiene a las 09:00 AM

Cerrará el día 12 de Octubre, día que es festivo a nivel nacional, y también lo hará los domingos, a diferencia de lo que sucedía en zonas costeras durante el horario de verano. En función del territorio, la cadena habilita un apartado específico en su web para informar sobre el horario. Para ello, el usuario debe introducir el código postal.

Carrefour mantiene el horario para hipermercados

Por su parte, la cadena francesa mantendrá el mismo horario para grandes superficies en invierno. Abrirá a las 09:00 AM y cerrará a las 21:00 horas, aunque el horario de apertura podría cambiar a las 07:00 AM en función del tipo de tienda y de los festivos.

Al igual que Mercadona, Carrefour ha habilitado un buscador de tiendas en el que, introduciendo el código postal, también puedes comprobar el horario de todos sus establecimientos, en función de si es hipermercado, Carrefour Express o Carrefour Market.

Lidl, con el mismo horario que Mercadona

El horario de Lidl es idéntico al de Mercadona. La cadena alemana abrirá sus establecimientos a partir de las 09:00 AM y cerrará a las 21:30 horas, de forma que calca el adelantamiento de cierre de la cadena española. En su apartado de atención al cliente, se puede comprobar el horario en función de la localidad.

Alcampo, la última en cerrar

A diferencia de sus rivales, Alcampo mantiene la hora de cierre de sus supermercados a las 22:00 horas, mientras que el resto lo hará a las 21:30 horas. Su hora de apertura será las nueve de la mañana. Alcampo aprovechará los días festivos a nivel nacional para cerrar sus establecimientos. 

En su página web ha habilitado un espacio para informar acerca de los horarios, así como de los diferentes puntos de recogida.

Aldi, con horario específico para los domingos

La cadena alemana, que abrirá a las 9 de la magna y cerrará a las 21:30 horas de lunes a sábado, mientras que los domingos, el horario de apertura será a partir de las 11 de la mañana, aunque el cierre se adelanta media hora antes en comparación al resto de días de la semana.

DIA mantiene su horario y abrirá los domingos en Madrid

La única cadena de supermercados que no altera sus horarios para invierno es DIA. Su horario para invierno será de 9 de la mañana a las 21:30 horas. Al igual que Aldi, DIA también abrirá los domingos, y mantendrá un horario distinto para los días festivos.

En su página web, informa al respecto mediante un espacio habilitado en el que el usuario debe introducir su código postal.

Ahorramas utiliza el mismo horario que la competencia

Ahorramas también mantendrá en invierno el mismo horario que sus cadenas rivales. Abrirá sus establecimientos a partir de las 9 de la mañana, hasta las 21:30 horas de lunes a sábado, mientras que cerrará los domingos. Los usuarios lo pueden comprobar en su página web, introduciendo su código postal en el buscador.