La Tierra ha perdido brillo
Según un estudio realizado por científicos, nuestro planeta ha perdido brillo en los últimos años. Este es el principal motivo que provoca esta situación.
La Tierra pierde brillo. Así lo asegura un estudio realizado por un grupo de científicos que ha sido publicado en la revista Geophysical Research Letters. Un hecho que se ha comprobado tras la recopliación de datos que comenzó en 1998 y que acabó en 2017.
La disminución de cobertura de nubes, factor clave
Uno de los principales desencadenantes de este suceso se debe a la disminución de cobertura de nubes. Así lo revela el estudio que apunta a una mayor entrada de luz solar a medida que hay menor cobertura de nubes.
La menor presencia de nubes, que son las encargadas de recibir la luz solar reflectada desde la superficie, provoca el consiguiente aumento de la temperatura como consecuencia de la entrada de mayor cantidad de luz solar. Según apunta la CNN, esto se produjo en las costas occidentales de América del Norte y del Sur.
Una información que se suma al informe sobre el cambio climático publicado el año pasado, en el que se advierten de las consecuencias de las altas temperaturas. Algunos informes apuntan a que España podría ser uno de los países más perjudicados por el cambio climático.