ACTUALIDAD

Cuáles son los centros comerciales más grandes de España y dónde están

Zaragoza, con su centro comercial Puerto Venecia, lidera este ránking de los centros comerciales más grande de España por superficie alquilable.

0
Cuáles son los centros comerciales más grandes de España y dónde están
Puerto Venecia

Ir de centros comerciales es uno de los muchos planes que se pueden hacer en España en cualquier día libre. Las grandes ciudades del país ofrecen, además de lo meramente comercial en lo relativo a las tiendas que allí encontremos, una amplia gama de servicios alternativos, entre los que destacan la restauración o el ocio.

Muchas de estas grandes superficies son auténticas ciudades dentro de la propia ciudad, con grandes extensiones de terreno en las que disfrutar de los diversos comercios, alternativas de ocio que van desde los bolos hasta la práctica del esquí, y la gastronomía.

Pero, ¿cuál es el más grande de España? La web Donde ir de compras ha seleccionado los más grandes del país, en base a unos criterios, que son los siguientes: se toma como referencia la superficie bruta alquilable y no se consideran los parques comerciales. Esto es, aquellos que cuentan con tiendas de grandes dimensiones que no se encuentran en el mismo edificio.

Puerto Venecia, en Zaragoza

Siguiendo estos criterios, el mayor de los centros comerciales en España está en Zaragoza y recibe el nombre de Puerto Venecia. Situado a las afueras de la ciudad aragonesa, cuenta con más de 200.000 metros cuadrados, siendo el único que sobrepasa esta barrera. Fue inaugurado en el año 2012 y cuenta con ocio para los más pequeños y también para los adultos. En él puedes, incluso, alquilar una barca y disfrutar de un paseo por su lago.

Marineda City, en A Coruña

Uno de los punto de referencia en al ciudad gallega, con las tiendas más conocidas del panorama textil, y firmas de grandes superficies como Leroy Merlin, Decathlon o Ikea. Cada año recibe a más de 17 millones de visitantes desde su inauguración en 2011. Su superficie es de 176.000 metros cuadrados.

Parquesur, en Leganés

Es el centro comercial más grande de la Comunidad de Madrid, con 152.000 metros cuadrados, y está situado a escasos minutos de la capital, en el municipio de Leganés. Uno de sus grandes atractivos, más allá de sus tiendas, es su fuente cibernética del patio, donde cada noche se realiza un show de luz y color. Podrás disfrutar de este espectáculo desde los restaurantes situados en el exterior, junto a la fuente.

Xanadú (Arroyomolinos)

No salimos de la Comunidad de Madrid para buscar otro de los grandes centros comerciales del país, con 134.000 metros cuadrados. Lo que más llama la atención de este centro son sus pistas de esquí bajo techo y la tienda física de AliExpress. Fue inaugurado en el año 2003.

Bonaire (Aldaya)

Cercano al aeropuerto de Valencia, cuenta con un llamativo diseño y además es el más grande de entre todos los de la Comunidad Valenciana. Fue inaugurado en el año 2000, cuenta con 135.000 metros cuadrados y una superficie en la que se organizan varios eventos a lo largo del año.