ACTUALIDAD

La lava engulle la 'casa milagro'

El paisaje de la icónica foto del volcán de La Palma que ha dado la vuelta al mundo ha cambiado después de que la casa haya cedido ante la lava.

0
La lava engulle la 'casa milagro'

La llamaron la 'casa milagro' de la Palma, una pequeña casita que consiguió sobrevivir a las coladas de lava, cuya imagen dio la vuelta al mundo, y cuyo significado iba mucho más allá, hasta convertirla en el icono de la esperanza de un pueblo que veía cómo la lava engullía todo a su paso. Sin embargo, la casa ha sucumbido finalmente al volcán. Ha sido el propio autor de la icónica foto quien ha reconocido el triste desenlace, según recoge ABC.

‘La Casita’, como la llamaban sus propietarios, una pareja de jubilados daneses, no ha podido finalmente mantenerse en pie, tras haber llenado de esperanza a miles de personas al resistir a dos lenguas de lava que la rodearon completamente. “Se une a las múltiples casitas que yacen bajo la manta del volcán”, relató Alfonso Escalero.

Símbolo de esperanza

Los dueños de esta casa, Inge y Rainer Cocq, se convirtieron en protagonistas de los medios de comunicación después de que la casa sobreviviese a una primera oleada de lava. Fue su íntima amiga Ada quien les informó del suceso en aquel momento.

“Cuando vi la foto en Facebook me quedé totalmente en shock e intenté agrandar la foto para estar segura. Enseguida llamé a mi amiga y estuvimos llorando las dos”, explicó en una entrevista en TVE, donde detalló que el matrimonio danés confiaba en poder regresar pronto a la vivienda, algo que por desgracia no podrá suceder.