ACTUALIDAD

La isla de Creta tiembla tras un terremoto de magnitud 6,5

Un fuerte seísmo ha hecho temblar la isla griega en las últimas horas. Le han seguido otras réplicas, aunque ninguna de ellas con una magnitud tan alta.

0
La isla de Creta tiembla tras un terremoto de magnitud 6,5
Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo

Los cimientos de la isla griega de Creta han temblado en la mañana de este lunes, después de que se produjera un terremoto de magnitud 6,5 en la escala de Richter, según ha informado el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC).

El seísmo se ha registrado a una profundidad de apenas 2 kilómetros y, hasta el momento, se han registrado daños en algunos edificios y cortes de carreteras. Minutos más tarde. se registró una réplica de 3,7 grados. En las últimas horas se han registrado en total cuatro terremotos, siendo el mayor el de magnitud 6,5 en la escala Richter.

El más fuerte en años

Hacía 40 años que la isla no registraba un temblor como el que se ha producido esta mañana, alrededor de las 9:17 hora local (6:17 GMT), informa el Instituto Geodinámico del Observatorio de Atenas. El epicentro del mismo se ubicó a 23 kilómetros al noroeste de la localidad de Árvi.  Por el momento no hay información de víctimas personales ni heridos, aunque los medios locales informan de la caída de rocas en algunas carreteras y daños en edificios en el pueblo de Arkalojori.

El temblor, que tuvo una duración de unos 15 segundos, se pudo sentir también en la capital de la isla, Heraclión. Allí, los vecinos se echaron a la calle ante el temor de posibles réplicas. También se llegó a sentir en la isla de Santorini, a unos 200 kilómetros.