ACTUALIDAD
Prisión sin fianza para Noelia de Mingo por intento de homicidio
Se ha acogido a su derecho a no declarar en la vista celebrada hoy en el Hospital Infanta Sofía, donde se ha mostrado "orientada y apesadumbrada".
Ingreso en Psiquiatría de Alcalá - Meco
El Forense dio el visto bueno para la custodia familiar
De Mingo quedó en libertad en octubre de 2017 por decisión de la Audiencia Provincial de Madrid, que, de acuerdo con el juez de Vigilancia Penitenciaria de Alicante, los informes médicos y forenses y con la posición del fiscal, sustituyó el internamiento en centro psiquiátrico por el tratamiento ambulatorio y la custodia familiar.
Desde ese año, ha estado sometida a controles médicos y psiquiátricos, según el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Así, en el último informe facilitado por los médicos del Hospital Infanta Sofía, con fecha de 3 de septiembre de este año 2021, se planteaba que la paciente “no presenta descompensación psicótica”. Había acudido puntual a la cita para tomar la medicación, un antipsicótico que los médicos le han recetado y que se le pone cada cuatro semanas.
Dos meses antes, el 2 de julio de 2021, el Instituto de Medicina Legal de Madrid, en concreto su Servicio de Especialidades Psiquiatría Forense, exponía que Noelia de Mingo “padece una enfermedad grave de curso crónico de la que en la actualidad no presenta sintomatología psicótica activa”.