Los supermercados 'ultrarrápidos' llegan a España
La empresa turca Getir, capaz de entregar pedidos en 10 minutos, comenzará a operar en Madrid y Barcelona, con 19 almacenes entre ambas ciudades.
Getir ha revolucionado el sector de entregas a domicilio con su propuesta de reparto de miles de productos en unos 10 minutos. Desde su nacimiento en 2015, la empresa turca se ha expandido por toda Europa, llegando ahora a España. “Te llevamos lo que necesites (o lo que más te apetezca) en minutos. Entregamos en Madrid y Barcelona (por ahora). Si todavía no llegamos a tu barrio, pronto lo haremos”, explica la compañía en su página web. Está previsto
“Madrid y Barcelona son dos de los destinos más populares en Europa, dos ciudades vibrantes gracias a su vida local y su atractivo turístico. España es un destino natural en el que expandirnos, y confiamos en la receptividad del público a nuestro servicio de calidad y nuestra tecnología innovadora. Hacemos una apuesta muy decidida por el mercado español, con una sólida infraestructura de partida de 19 ‘G-Stores’”, ha asegurado el fundador de Getir, Nazim Salur, en declaraciones recogidas por Europa Press.
La empresa llega a nuestro país tras adquirir en julio la start-up barcelonesa BLOK, un actor emergente del reparto de comida a domicilio con un conocimiento puntero del mercado local. En esta nueva andadura por España, Getir instalará de inicio 19 almacenes: 13 en Madrid y seis en Barcelona. Asimismo, según informa OKdiario, contará con más de 300 riders y espera ampliar su plantilla hasta los 2.000 trabajadores con contratos indefinidos para 2022.
Vehículos eléctricos
La empresa asegura que sus trabajadores tendrán con condiciones “laborales óptimas”, contratados a tiempo completo y con estatus de empleados. Además, la seguridad es fundamental para Getir, por lo que los repartidores contarán con bicicletas y motos eléctricas para desplazarse, así como con cascos y equipamiento de protección de la máxima calidad. También han recibido formación y cursos sobre seguridad, y no cargan los pedidos a sus espaldas, pues estos van en cofres en la parte trasera de la bicicleta o la moto.
En estos vehículos, los trabajadores entregarán una amplia gama de productos en cuestión de minutos, en cualquier momento. “No hace falta que te organices, te llevamos la compra en minutos. A primera hora de la mañana o a última de la noche”. Concretamente, el servicio estará disponible de las 09:00 a las 24:00 horas, según especifica Getir en sus redes sociales.
Una exitosa trayectoria
Getir fue fundada en 2015 en Estambul como la primera empresa del mundo de compra ‘online’ ultrarrápida. Desde entonces, no ha parado de crecer con varios exitosos lanzamientos durante este año en Londres (enero de 2021), Amsterdam (mayo de 2021), Berlín y París (junio de 2021). Además, prepara también su entrada en Estados Unidos para finales de año con el fin de estar presente, para entonces, en ocho mercados.