ACTUALIDAD

Hasta qué hora reparte Correos y qué hacer si no estás en casa cuando llegue tu paquete

En caso de no estar en casa cuando vaya a llegar, se puede modificar la hora de entrega del pedido a través del servicio Correos Modify.

0
Hasta qué hora reparte Correos y qué hacer si no estás en casa cuando llegue tu paquete

Correos nació en 1716, bajo el reinado de Felipe V. Es una compañía pública que ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Se trata de la principal empresa de servicio de paquetería, a pesar de que le han crecido muchos competidores. Además, con la llegada de la pandemia, el uso de Correos se ha disparado. Es cierto que ahora se envían  muchas menos cartas que hace años, pero los trámites que implican envíos o la recepción de pedidos por compra han aumentado significativamente por la presencia del COVID-19 y de las medidas sanitarias. 

Con esta empresa, como con cualquiera de paquetería, se repite la misma situación en muchas ocasiones: el paquete llega a casa en el preciso momento en que no hay nadie para recogerlo. En estas ocasiones, no sabemos muy bien que hacer o dónde recoger el envió.

¿Dónde se encuentra el paquete que no recogí a tiempo?

La página web de correos cuenta con un apartado de seguimiento de paquetes con el que se puede localizar en todo momento donde se encuentra. Sin embargo, si el repartidor ha llegado a casa y no ha podido entregar el pedido al no encontrar a nadie en la casa, el paquete será llevado a la oficina de Correos más cercana. En algunas ocasiones, también suelen dejarlo en casa de alguno de los vecinos, si estos dan permiso. 

Si estás esperando un paquete, pero no vas a estar en la dirección indicada por cualquier circunstancia, puedes gestionar la entrega del envío con Correos Modify. Se puede modificar la fecha de entrega a una en la que se vaya a estar en casa. 

¿Cuál es el horario de Correos?

La hora a la que llegue el pedido depende del producto y de la localidad de destino, aunque por norma general se entrega por las mañanas. 

El reparto de paquetes más urgentes también pueden realizarse en el turno de tardes, que va desde las 15:00 hasta las 21:00. Este horario también incluye los sábados, pero no los días festivos.