Baja laboral: ¿cuándo paga la Seguridad Social la incapacidad temporal?
En caso de un percance en el trabajo, la Seguridad Social es la encargada de realizar el pago del importe correspondiente a cada trabajador.
Durante la jornada laboral de todo trabajador pueden surgir problemas, en mayor o menor medida en función del trabajo, que nos lleven a solicitar la baja laboral. Un hecho que nos 'obliga' a permanecer unos días en casa, según la gravedad de la misma. En ese caso, la seguridad social se encarga de realizar el pago correspondiente por la baja.
De forma general, la seguridad social realizar el pago de este subsidio el último día hábil de cada mes. En caso de ser festivo, el ingreso se realizaría el día previo. Luego, el día en que se reciba la transferencia varía en función de cada banco, de forma que suele ser en los primeros días del siguiente mes.
Duración y cómo solicitar
El pago de este subsidio se puede recibir durante un máximo de 365 días, si bien se puede ampliar en 180 más si el médico así lo considera conveniente. Para poder solicitarlo, hay que tener en cuenta la condición laboral de cada trabajador, diferenciando si se autónomo, trabajador por cuenta ajena o empleado del hogar.