CORONAVIRUS

Madrid pone fecha al fin de los límites horarios nocturnos y en hostelería

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha confirmado en un acto que dentro de una semana se acabarán las limitaciones de horarios.

0
Madrid pone fecha al fin de los límites horarios nocturnos y en hostelería

Una de las medidas contra la COVID más criticadas desde el sector de la hostelería está a punto de llegar a su fin en la Comunidad de Madrid. La presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado que el próximo día 20 de septiembre (dentro de una semana) se acabarán los límites horarios en hostelería y ocio nocturno.

Actualmente, los primeros tienen como hora de cierre la una de la madrugada, mientras que en el caso del ocio nocturno el cierre debe ser a las tres de la madrugada. Unas medidas que, en una semana, decaerán en todo el territorio madrileño. Ese mismo día también concluirán las restricciones que aplican a las limitaciones de aforos en cines y teatros.

Al aforo, una incógnita

Un aspecto sobre el que no se ha pronunciado Ayuso es el de los aforos en dichos locales, que en estos momentos es del 50% en los espacios interiores. Tampoco se conoce hasta ahora si se levantarán las prohibiciones de consumir en la barra o bailar en el interior. Por otro lado, el número de comensales en terrazas se ampliará, pasando de ocho a diez.

"A partir del 20 de septiembre en la Comunidad de Madrid habrá libertad horaria para la hostelería y el ocio nocturno", ha confirmado la presidenta en un acto en Milán, donde ha recibido el premio Llama de la Libertad, del Instituto Bruno Leoni, por sus medidas durante la pandemia. Se convierte de esta forma en la primera española en recibirlo.

Incidencia a la baja

Con unos datos de incidencia que siguen a la baja, como el resto de comunidades del país, el ejecutivo de Ayuso confía en "seguir avanzando en nuevas medidas de relajación de restricciones si la situación continúa mejorando". Actualmente, la incidencia a 14 días es de 131,11 casos por cada 100.000 habitantes.

En cuanto la presión hospitalaria, el 24,21% de las camas están ocupadas por pacientes COVID. En total, más de 800.000 personas en la comunidad han contraído la enfermedad desde el inicio de la pandemia. Actualmente, 715 permanecen ingresadas en los hospitales y 256 en cuidados intensivos.