ACTUALIDAD

Lidl cambia sus horarios en septiembre: a qué hora abre y a qué hora cierra ahora

El grupo de distribución alemán modifica el horario de sus tiendas con la llegada del otoño. También afecta a la apertura de los supermercados los domingos.

0
Lidl cambia sus horarios en septiembre: a qué hora abre y a qué hora cierra ahora
Lidl

Lidl adapta sus horarios. La llegada del otoño está próxima y con ella se producirán cambios en los supermercados de la multinacional alemana. Si en verano, el grupo germano amplía sus horarios, en especial en zonas costeras, ahora realiza el camino contrario y la bajada de las temperaturas modifica las horas y días de apertura y cierre.

Desde este lunes, las tiendas de Lidl continuarán abriendo a las 9 de la mañana, pero cambia el horario de cierre a las 21:30 horas. En verano, por ser fechas vacacionales, de mayor calor y al anochecer más tarde, el grupo de distribución ha cerrado sus puertas a las 10 de la noche, por lo que ahora se recorta en media hora la venta al público.

Sin embargo, este no será el único cambio que aplicará Lidl en sus supermercados. En verano, y dependiendo del lugar donde se ubique cada tienda, es bastante habitual ver algunas de ellas abiertas en domingos y festivos. Esto cambiará a partir de esta semana. Muchos hipermercados situados en zonas de playa no abrirán los domingos al caer el turismo. En el caso de Madrid las tiendas que durante el año están abiertas los domingos seguirán abiertas, algunas de ellas hasta las 22 horas.

Como la decisión no es uniforme para todos los supermercados que tiene Lidl en la geografía española, lo mejor en estos casos es consultar el horario y días que abre nuestra tienda más cercana. En el buscador de la página web de Lidl es sencillo e intuitivo encontrarlo y salir de dudas.

Mercadona también ha cambiado sus horarios

Lidl no ha sido la única cadena de supermercados que ha cambiado sus horarios ahora que llega el cambio de estación. Mercadona también ha recortado en media hora su horario y al igual que Lidl ahora abrirá desde las 9 a las 21:30 horas (en verano ha cerrado a las 22 horas). El grupo valenciano va más allá y como es habitual en sus tiendas no abre ningún domingo y festivos.

Ambas multinacionales son conscientes de que la vuelta al trabajo, la llegada del invierno y el hecho de que empiece a anochecer mucho antes cambian los hábitos de consumo de los españoles y por eso cambian los horarios de sus supermercados, no solo en las horas que abren, sino también en los días que lo hacen.