ACTUALIDAD

Calendario escolar 2021-22 en Cataluña: fechas de inicio de clases, cuándo empiezan y qué días hay vacaciones

El nuevo curso escolar llega con algunas novedades como la cuarentena por contactos estrechos o el uso de mascarillas en los patios.

0
Calendario escolar 2021-22 en Cataluña: fechas de inicio de clases, cuándo empiezan y qué días hay vacaciones

Este lunes, Cataluña inicia un nuevo curso escolar donde se buscará un 100% de presencialidad. Con la mayoría del profesorado y parte del alumnado ya vacunado, se mantienen la mayoría de las medidas para evitar la transmisión del coronavirus, aunque existen algunas novedades.

Los alumnos con la pauta completa de vacunación no estarán obligados a guardar cuarentena en caso de ser contactos estrechos. Además, la mascarilla no será necesaria en el patio dentro del mismo grupo de convivencia estable. Por su parte, los familiares de alumnos podrán entrar en los centros, respetando siempre las medidas sanitarias. Por último, se permitirán las actividades y fiestas extraescolares, aunque aún con una serie de restricciones.

Calendario escolar

El curso escolar en Cataluña comenzará el 13 de septiembre para todas las escuelas de educación infantil, primaria, ESO, bachillerato y ciclos formativos. Los centros de formación de adultos comenzarán algo más tarde, a partir del 20, mientras que las escuelas de idioma empezarán las clases el próximo 27 de septiembre.

Todos los centros terminarán las clases el 22 de junio de 2022, excepto los estudios de régimen especial y los de formación profesional, cuyo calendario dependerá de su programa académico.

Festivos

Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre al 7 de enero y las de Semana Santa, del 11 al 18 de abril, ambos inclusive. Además, serán festivos el 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 y 8 de diciembre de 2021. Por su parte, los centros disponen de 3 días festivos de libre disposición que podrán repartir entre los tres trimestres.