La Policía alerta de una estafa sobre una supuesta desinfección de colchones
Las autoridades advierten de una nueva estafa en la que los delincuentes se hacen pasar por personal de una empresa de desinfección de colchones.
Con el paso de los años son cada vez más las estafas que van surgiendo. Con una llamada de teléfono o directamente en el domicilio, algunas personas se hacen pasar por algo que no son para acceder a nuestra casa y, una vez dentro, aprovecharse de la situación.
En los últimos días la Policía Local de Vigo ha alertado a la población de una nueva forma de estafa, en la que cierta gente se hace pasar por personal de un supuesto servicio de desinfección de colchones a domicilio, mediante el uso de ozono y luz ultravioleta. Una estafa que se ha extendido y se ha dado ya en otras ciudades de España.
El método de proceder es mediante una llamada telefónica para ofrecer sus supuestos servicios y así acceder al domicilio. Haciéndose pasar por una empresa de descanso o por el propio fabricante de colchones, propone a sus víctimas una inspección y limpieza gratuita de antiácidos.
Preferencia por personas mayores
A través de una serie de preguntas intentan conocer a la persona a la que llaman. Preferentemente, buscan personas mayores que vivan solas para concretar una visita. Con el fin de convencerlos los ofrecen un precio económico, o gratis, y diversos regalos a cambio.
Una vez acceden a la casa, los estafadores distraen a los propietarios para llevarse todo lo que pueden. Como medida de precaución, las autoridades alertan de este engaño en caso de recibir una llamada similar, y recomiendan a las personas mayores que no abran la puerta a desconocidos. Esta estafa se viene realizando desde hace algunos meses y ya ha pasado por lugares como Palencia o Logroño.