ACTUALIDAD

Mueren dos mujeres senderistas al despeñarse por una ladera en Cantabria

Para socorrerlas, se ha movilizado un dispositivo terrestre con diversos agentes y un helicóptero medicalizado para poder acceder a la zona.

0
Mueren dos mujeres senderistas al despeñarse por una ladera en Cantabria
Gobierno de Cantabria Gobierno de Cantabria

Dos mujeres que practicaban senderismo en la ruta de los Campanarios, que comienza en Collados del Asón (Cantabria), han fallecido este sábado al caer por una escarpada ladera, según ha informado el Gobierno de Cantabria. Cuando el 112 ha recibido el aviso este mediodía, ha desplazado un helicóptero con apoyo médico para asistir a las senderistas.

El helicóptero ha conseguido internarse en la zona donde se encontraban los cuerpos de las dos mujeres, de 40 y 50 años, y solo se ha podido corroborar la muerte de ambas, que eran naturales de Santander y formaban parte de un grupo de montaña.

También se ha puesto en marcha un dispositivo terrestre que contaba con efectivos de Emergencias de Protección Civil del Gobierno, Guardia Civil, GREIM de Potes, bomberos de Laredo y agentes del Medio Natural del Servicio de Montes.

Una zona "abrupta y de difícil acceso"

Este dispositivo se ha desplegado por una un banco de niebla que hubiera dificultado el vuelo del helicóptero y a la probabilidad de que la nave no pudiera acceder a la zona donde se encontraban los cuerpos, un área “abrupta y de difícil acceso”, según el servicio de emergencias de Cantabria.

Además, el helicóptero ha tenido que socorrer a otro senderista en Polaciones. Este había sufrido un ictus mientras realizaba una ruta en el collado de Carcajal, por lo que una patrulla de la Guardia Civil ha custodiado los cuerpos de las dos senderistas mientras que la aeronave asistía al otro accidentado.