Actualidad

Calendario escolar 2021-22: ¿cuándo hay vacaciones de Navidad, Semana Santa y qué día acaban las clases?

Los alumnos españoles comienzan las clases esta semana y lo harán de forma totalmente presencial. Te contamos todos los días festivos y cuando finalizan las clases.

0
Calendario escolar 2021-22: ¿cuándo hay vacaciones de Navidad, Semana Santa y qué día acaban las clases?
Miguel Pereira Getty Images

El curso escolar comienza esta semana en todas las comunidades autónomas en España. Los datos epidemiológicos han permitido que el Ministerio de Educación y el Ministerio de Sanidad opten por un curso 100% presencial. El uso de las mascarillas seguirán siendo obligatorias, menos para los niños menores de 6 años, para el recreo al aire libre, y de nuevo serán los grupos burbujas estables los que condicionen las clases.

¿Cuándo comienza y termina el curso cada comunidad?

Andalucía

Las escuelas infantiles, casas de niños y escuelas Infantiles privadas sostenidas con fondos públicos comenzarán las clases el próximo viernes, 10 de septiembre de 2021, y terminarán el 22 de junio de 2022. Los centros de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional arrancaran las clases el 15 de septiembre de 2021 y las terminarán el 24 de junio de 2022, excepto los alumnos de 2º curso de Bachillerato, que terminarán en función de las necesidades derivadas de la realización de la evaluación final de Bachillerato y los procedimientos de admisión en la Universidad.

Aragón

Las escuelas infantiles empezarán las clases mañana y terminarán el 22 de junio de 2022. ESO, Bachillerato y Formación Profesional comenzarán las clases entre el 8 y 13 de septiembre y acabarán el 22 de junio de 2022, excepto los alumnos de 2º curso de Bachillerato, que terminarán en función de las necesidades derivadas de la realización de la EVAU.

Asturias

Infantil, Primaria y Educación Especial empiezan el viernes 9 de septiembre hasta el 21 de junio. ESO y Bachillerato comenzarán el 14 de septiembre, hasta el final de curso que es el 24 de junio, excepto los alumnos del segundo curso de Bachillerato, que terminarán en función de las necesidades derivadas de la realización de la EVAU.

Baleares

Las escuelas infantiles arrancarán las clases el próximo 10 de septiembre de 2021 y terminarán el 23 de junio de 2022. ESO, Bachillerato y Formación Profesional comenzarán las clases el 9 de septiembre y acabarán el 23 de junio de 2022, excepto los alumnos de 2º curso de Bachillerato, que terminarán en función de las necesidades derivadas de la realización de las pruebas de acceso a la universidad.

Canarias

El 9 de septiembre empieza el curso escolar para los alumnos de Infantil, Primaria y ESO hasta el 23 de junio. Bachillerato y Formación Profesional empezarán el 10 de septiembre, a excepción de los alumnos de 2º curso de Bachillerato, que terminarán en función de las necesidades derivadas de la realización de la EVAU.

Cantabria

El curso para Infantil, Primaria y Educación Especial han empezado hoy y finaliza el 23 de junio de 2022. En ESO y Bachillerato, mañana y acaba el 24 de junio, excepto los alumnos de 2º curso de Bachillerato, que terminarán en función de las necesidades derivadas de la realización de las pruebas de acceso a la universidad.

Castilla-La Mancha

El curso para todas las modalidades comienza el 9 de septiembre y finalizan el 21 de junio. Eso sí, el fin de clases de los alumnos de 2º curso de Bachillerato dependerá de la realización de las pruebas de acceso a la universidad.

Castilla y León

El inicio del curso será el 10 de septiembre para Infantil, Primaria y Educación Especial y el 15 de septiembre para los alumnos de la ESO y Bachillerato. El fin de curso será el 23 de junio para todas las modalidades, excepto los alumnos de 2º curso de Bachillerato, que terminarán en función de las necesidades derivadas de la realización de la EVAU.

Cataluña

Comenzaron el nuevo curso el 3 de septiembre todos los alumnos de todos los ciclos hasta el 22 de junio, excepto FP que acaba entre el 13 y el 20 del mes de junio y los alumnos de 2º de Bachillerato, que terminarán en función de las necesidades derivadas de la realización de las pruebas de acceso a la universidad.

Ceuta

El 9 de septiembre empiezan las clases lectivas en toda la comunidad y acaban el 22 de junio, excepto los alumnos de 2º curso de Bachillerato, que terminarán en función de las necesidades derivadas de la EVAU.

Comunidad Valenciana

Infantil y Primaria empezaron las clases el 8 de septiembre y acaban el 21 de junio de 2022. Los alumnos de la ESO, Bachillerato y FP también empezarán también mañana y acabarán el 17 de junio, a excepción de los alumnos de segundo de Bachillerato, que terminarán en función de las necesidades derivadas de la realización de las pruebas de acceso a la universidad.

Extremadura

Infantil, Primaria, ESO, FP y Educación Especial comenzarán el próximo viernes 10 de septiembre el nuevo curso; Bachillerato comenzará el 13 de septiembre. Y todos los cursos terminarán el 21 de junio, menos Formación Profesional que acabará el 17 de junio y los alumnos de 2º curso de Bachillerato, que lo harán dependiendo del examen de la EVAU.

Galicia

Comienzan el 9 de septiembre para Infantil, Primaria y Educación Especial. Los alumnos de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional comienzan el 15 de septiembre. El fin de curso será el 22 de junio para todas las modalidades, menos los alumnos de 2º curso de Bachillerato, que lo harán dependiendo de los exámenes de acceso a la universidad.

La Rioja

Todos los cursos comenzaron el pasado lunes, 6 de septiembre, y terminarán el 24 de junio en la región, exceptuando los alumnos de 2º curso de Bachillerato, que lo harán dependiendo del examen de la EVAU.

Madrid

Las clases de Infantil, Primaria y Educación Especial arrancan este martes 7 de septiembre y finalizan el 24 de junio de 2022. ESO, Bachillerato y Formación Profesional empezarán mañana y acabarán el 24 de junio, a excepción de los alumnos de segundo de Bachillerato, que lo harán dependiendo de los exámenes de acceso a la universidad.

Melilla

El jueves 9 de septiembre empieza el curso hasta el 22 de junio de 2022. Sin embargo, en la Ciudad de Melilla las clases comenzarán el próximo 7 de septiembre hasta el 22 junio, exceptuando los alumnos de 2º curso de Bachillerato, que lo harán dependiendo del examen de la EVAU.

Murcia

El nuevo curso para Infantil, Primaria y Especial empezaron algunos el 6 y otros arrancan el 9 de septiembre, dependiendo del municipio. ESO y Bachillerato empiezan entre el 13 y 16 de septiembre. Terminarán entre el 21-29 junio y 20-28 junio, dependiendo de la localidad. Los estudiantes de 2º curso de Bachillerato, terminarán dependiendo del examen de la EVAU.

Navarra

Todos los niveles educativos empezarán entre mañana y el 10 de septiembre y terminarán entre el 20 y el 22 de junio de 2022. Salvo los alumnos de 2º curso de Bachillerato, que lo harán dependiendo de los exámenes de acceso a la universidad.

País Vasco

Todos los alumnos comenzarán las clases el miércoles 8 septiembre y finalizarán el 21 de junio de 2022, exceptuando los alumnos de 2º curso de Bachillerato, que lo harán dependiendo del examen de la EVAU.

¿Cuándo empiezan y acaban las vacaciones de Navidad?

Las vacaciones de Navidad para las comunidades de Aragón y Galicia comenzarán el 22 de diciembre y finalizarán el 9 de enero de 2022. Mientras que para las comunidades de Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Madrid, Melilla y Navarra empezarán el 23 de diciembre y acabaran el 9 de enero y para Castilla y León empezará el mismo día pero acabará un día después, el 10 de enero. Para el País Vasco las navidades empezarán el 24 de diciembre y acabarán el 6 de enero de 2022. Por último, para Baleares, Cantabria, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco la festividad empezará el 14 de abril de 2022 y acabarán el 24, menos para Euskadi que lo hará el 18 de abril y la Comunidad Valenciana que terminará el 25.

¿Cuándo empiezan y terminan las fiestas de Semana Santa?

Las fiestas de Semana Santa para las comunidades de Ceuta y Melilla comenzarán el 2 de abril y finalizarán el 17. Castilla y León comenzará la semana santa el 7 de abril y terminará el 17. Mientras que Madrid comenzará el 8 de abril de 2022 y finalizará el 18 de abril. Para Andalucía, Asturias, Canarias, La Rioja y Murcia comenzarán el 9 de abril y finalizarán el 17 de abril de 2022. Mientras que para las comunidades de Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura y Galicia empezarán el 9 de abril y acabaran el 18. Por último, para Asturias y Cantabria la festividad empezará el 24 de diciembre de 2021 y acabarán el 9 de enero.