ACTUALIDAD

Calendario escolar 2021-22 en Madrid: fechas de inicio de las clases, cuándo empiezan y qué días hay vacaciones

Los alumnos madrileños comienzan las clases esta semana y lo harán de forma totalmente presencial. Te contamos todos los días festivos.

0
Calendario escolar 2021-22 en Madrid: fechas de inicio de las clases, cuándo empiezan y qué días hay vacaciones
Manuel Lorenzo EFE

La Comunidad de Madrid comienza esta semana las clases y lo hará con la máxima presencialidad posible en las aulas, conforme indica la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en un documento sobre instrucciones y medidas a implementar en el curso 2021 - 2022, que explica que se mantendrá la actividad presencial "en todas las enseñanzas, niveles y etapas educativas, en un entorno seguro y saludable, con la flexibilidad necesaria en función del escenario epidemiológico".

¿Cuándo comienza y termina el curso?

Para las Escuelas Infantiles, Casas de Niños y Escuelas Infantiles privadas sostenidas con fondos públicos, las clases han empezado este lunes y terminan el 29 de julio de 2022. 

Los centros de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, arrancan el curso mañana día 7 de septiembre, y lo terminan el 24 de junio de 2022.

Los centros de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional empiezan las actividades lectivas el próximo miércoles, 8 de septiembre, y las terminarán el 24 de junio de 2022, excepto los alumnos de segundo curso de Bachillerato, que terminarán en función de las necesidades derivadas de la realización de la evaluación final de Bachillerato y los procedimientos de admisión en la Universidad.

En los centros de Educación de Personas Adultas el curso se iniciará el día 16 de septiembre. La finalización de las actividades lectivas será el día 24 de junio de 2022.

Las fiestas de Navidad

Las vacaciones de Navidad empezarán el 23 de diciembre de 2021 y terminarán el 9
de enero de 2022, excepto en las Escuelas Infantiles y Escuelas Infantiles privadas sostenidas con fondos públicos. En estos centros las fiestas navideñas comprenderán desde el 24 de diciembre de 2021 hasta el 6 de enero de 2022, ambos incluidos.

Las fiestas de Semana Santa 

Las vacaciones de semana santa para todos los alumnos comprenderán desde el día 8 de abril al 18 de abril de 2022, ambos días incluidos. 

Días festivos 

Durante el primer trimestre del curso, los escolares y profesores disfrutarán de varios días festivos y puentes. El primero será en octubre, los días 11 y 12 de ese mes no habrá clase. También será festivo el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos. Tampoco habrá clase los días 6, 7 y 8 de diciembre. Ya el próximo año, además de en Semana Santa, no habrá clase el 25 y 28 de febrero, un puente habitual de viernes a lunes del que disfruta la enseñanza. Por último, el 2 y 3 de mayo tampoco serán lectivos. Al caer en domingo, el 1 de mayo, festivo nacional, se pasa al 2, mientras que el 2, día festivo en la Comunidad de Madrid, se pasa al 3 al ocupar el 1 de mayo, el lunes 2.