ACTUALIDAD

Tim Cook en Apple: cuánto dinero cobra, cuántos años lleva, patrimonio y dónde ha estudiado

El actual CEO de Apple cumple 10 años al frente de la empresa tecnológica y es uno de los 50 mejores líderes del mundo, según Forbes.

0
Tim Cook en Apple: cuánto dinero cobra, cuántos años lleva, patrimonio y dónde ha estudiado
PATRICK T. FALLON AFP

Tim Cook es el actual CEO de Apple, la empresa tecnológica fundada por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne. Cook se convirtió en el director ejecutivo de Apple en 2011 cuando Jobs renunció a este cargo debido a sus problemas de salud. Este año, Tim cumple 10 años al frente de la compañía y ha conseguido disipar todas las dudas sobre su liderazgo.

El actual CEO de Apple nació en Robertsdale (Alabama), estudió ingeniería industrial en la Universidad de Auburn y realizó un MBA en la Universidad de Duke, en Carolina del Norte. Steve Jobs lo contrató en 1991 como líder de las operaciones mundiales de Apple, después de que Cook trabajase en IBM, una de las principales competencias de Apple entre la década de los 80 y 90, según La Información.

Durante los primeros años como CEO, Cook no recibió muy buena crítica en su nuevo cargo, ya que muchos no creían que el liderazgo de Apple se mantuviese sin Jobs. A pesar de ello, la compañía tiene una valoración bursátil de 2.000 millones de euros y unos beneficios de 48.000 millones de euros (en 2011 fueron 22.000 millones), de acuerdo con La Vanguardia.

1.200 millones de euros de patrimonio

Según Bloomberg, una compañía estadounidense de asesoría financiera, el patrimonio de Cook alcanza los 1.200 millones de euros y, según Forbes, es uno de los 50 mejores líderes del mundo.

Además, Cook recibirá un ‘plus’ en el salario debido al alto rendimiento que han experimentado las acciones de Apple. Según indica La Vanguardia, el estadounidense ingresará unos 630 millones de euros debido al cobro de cinco millones de acciones.

Pero antes de llegar a Apple y alcanzar un salario de este calibre, Cook ha pasado por otras muchas empresas: comenzó trabajando en fábricas papeleras y de aluminio para después ingresar en la multinacional IBM durante 12 años. En 1994 comenzó a trabajar en Intelligent Electronics como director de operaciones de la división de reventa. Tres años más tarde, trabajó en Comap Computer como vicepresidente de materiales. Un año después, en 1998, comenzó su andadura en Apple, la empresa que le ha hecho multimillonario.