ACTUALIDAD

Calendario escolar 2021-22: ¿Cuáles son las fechas de inicio de las clases y qué día empiezan en cada comunidad?

Te contamos las fechas de inicio y fin de las clases del curso 2021-2022 por cada comunidad autónoma y las fechas de las vacaciones de Navidad y Semana Santa.

0
Calendario escolar 2021-22: ¿Cuáles son las fechas de inicio de las clases y qué día empiezan en cada comunidad?

El Ministerio de Educación y el Ministerio de Sanidad apuestan por un curso presencial total. Las mascarillas son obligatorias desde los 6 años, Primaria, incluso para el recreo al aire libre, y de nuevo serán los grupos burbujas estables los que condiciones las clases.

Cada comunidad autónoma adoptará el protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Educación, de la misma manera que el comienzo y el final de curso ya está establecido para los primeros días de septiembre.

Fechas de inicio y fin de para el curso 2021-2022 por cada comunidad autónoma

Andalucía

Infantil y Primaria comienzan el 10 de septiembre y finalizan el 22 de junio. ESO, FP y Bachillerato comienzan el 15 de septiembre y acabará entre el 22 al 24 junio. Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre hasta el 9 de enero. Para las vacaciones de Semana Santa empezarán del 9 a 17 abril.

Aragón

Comenzará el 8 de septiembre para Infantil y Primaria. Para ESO, Bachillerato y FP, el curso empezará entre el 8 y el 13 de septiembre. El curso finaliza el 22 de junio. Para las vacaciones de Navidad, serán del 22 de diciembre hasta el 9 enero; para Semana Santa, las vacaciones serán del 9 a 18 abril.

Asturias

Infantil, Primaria y Educación Especial empiezan el 9 de septiembre hasta el 21 de junio. ESO y Bachillerato comenzarán el 14 de septiembre, hasta el final de curso que es el 24 de junio. Las vacaciones de Navidad serán desde el 24 de diciembre hasta el 9 de enero. Las vacaciones de Semana Santa van del 9 al 17 abril.

Baleares

Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO y Bachillerato en las Islas Baleares comenzarán el 10 de septiembre hasta el 23 junio. Formación Profesional comenzarán el 24 de septiembre. Las vacaciones de Navidad irán del 23 de diciembre hasta el 9 de enero y las de Semana Santa desde el 14 al 24 abril.

Canarias

El 9 de septiembre empieza el curso escolar para los alumnos de Infantil, Primaria y ESO hasta el 23 de junio. Bachillerato y Formación Profesional empezarán el 10 de septiembre. Las vacaciones de Navidad darán comiendo del 23 de diciembre al 9 de enero. Las vacaciones de Semana Santa son del 9 al 17 abril.

Cantabria

El curso comienza el 7 de septiembre para Infantil, Primaria y Educación Especial. En ESO y Bachillerato, el 8 de septiembre. El curso acaba el 23 y 24 de junio, respectivamente. Las vacaciones de Navidad serán del 24 de diciembre al 9 de enero y en Semana Santa, las vacaciones son del 14 al 24 abril.

Castilla-La Mancha

El curso comienza el 9 de septiembre hasta el 21 de junio; Infantil empieza el próximo 7 de septiembre. Las vacaciones de Navidad van del 23 de diciembre al 9 de enero. Las vacaciones de Semana Santa serán del 9 al 18 abril.

Castilla y León

El inicio del curso será el 10 de septiembre para Infantil, Primaria y Educación Especial, el 15 de septiembre lo harán los alumnos de la ESO y Bachillerato. El fin de curso será el 23 de junio Las vacaciones de Navidad y Semana Santa serán del 23 de diciembre al 10 de enero y del 7 al 17 abril.

Cataluña

Comienza el nuevo curso el 3 de septiembre arranca el curso para todos los alumnos de todos los ciclos hasta el 22 de junio, excepto FP que acaba entre el 13 y el 20 del mes de junio. Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre hasta el 9 de enero. Las vacaciones de Semana Santa serán del 9 al 18 abril.

Comunidad Valenciana

Comienza el próximo 8 de septiembre para Infantil Y Primaria, los alumnos de la ESO, Bachillerato y FP acabarán el 17 de junio; Infantil y Primaría lo harán el 21 de junio. Tendrán las vacaciones de Navidad del 23 diciembre hasta el 9 de enero y las de Semana Santa del 14 al 25 abril.

Extremadura

Infantil, Primaria, ESO, FP y Educación Especial comenzarán el próximo 10 de septiembre el nuevo curso; Bachillerato comenzará el 13 de septiembre. Todos los cursos terminarán el 21 de junio, menos Formación Profesional que acabará el 17 de junio. Las vacaciones de Navidad empiezan del 23 de diciembre hasta el 9 de enero y las de Semana Santa desde el 9 a 18 abril.

Galicia

Comienzan el 9 de septiembre para Infantil, Primaria y Educación Especial. Los alumnos de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional comienzan el 15 de septiembre. El fin de curso será el 22 de junio para todos. Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre hasta el 9 enero; en Semana Santa, las vacaciones serán del 9 a 18 abril.

La Rioja

Todos los cursos empiezan el 6 de septiembre y terminan el 24 de junio en la región. Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre hasta el 9 de enero. Para las vacaciones de Semana Santa empezarán del 9 a 17 abril.

Madrid

Las clases de Infantil, Primaria y Educación Especial comenzarán el próximo 7 de septiembre. El día 8 empiezan ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Las clases acaban el 24 de junio. Las vacaciones de Navidad darán comiendo del 23 de diciembre al 9 de enero. Las vacaciones de Semana Santa son del 8 al 18 abril.

Murcia

El nuevo curso para Infantil, Primaria y Especial empezará entre 6 y el 9 de septiembre, dependiendo del municipio. La ESO y Bachillerato empiezan el 13 de septiembre. El curso finalizará entre el 21/29 junio y 20/28 junio, dependiendo de la localidad. Los estudiantes tendrán sus vacaciones de Navidad del 24 de diciembre al 9 de enero y en Semana Santa, las vacaciones son del 9 al 17 abril.

Navarra

Todos los niveles educativos empiezan entre el 8 y el 10 de septiembre y terminarán entre el 20 y el 22 de junio. Las vacaciones de Navidad van del 23 de diciembre al 9 de enero. Las vacaciones de Semana Santa serán del 14 al 24 abril.

País Vasco

Todos los alumnos comenzarán las clases desde 8 septiembre hasta el 21 de junio. Las vacaciones de Navidad van del 24 de diciembre al 6 de enero. Las vacaciones de Semana Santa serán del 14 al 18 abril.

Ceuta y Melilla

El 9 de septiembre empieza el curso hasta el 22 de junio. Sin embargo, en la Ciudad de Melilla las clases comenzarán el próximo 7 de septiembre hasta el 22 junio. Ambas ciudades tienen como vacaciones de Navidad y de Semana Santa los mismos días: del 23 de diciembre al 9 de enero y del 2 al 17 abril.