ACTUALIDAD

¿Cartuchos de tinta originales o alternativos? El aviso de la OCU para tu impresora

En una encuesta a más de 4 mil consumidores, la calidad de los cartuchos alternativos es una de las rémoras entre la población, y el miedo a que estropee la impresora está también presente.

0
impresoras tinta
as.com

Si utilizas mucho la impresora sabrás que invertir en una buena tinta es clave. De la misma manera que si la utilizas de vez en cuando, que la tinta no falle es clave. Hay varias alternativas, cartuchos originales o de tinta reciclada, una opción que no termina de calar entre la población.

Según una encuesta del Grupo Euroconsumers realizada en España, Bélgica Italia y Portugal, para conocer los hábitos de uso de los consumidores de cartuchos de impresoras, realizada entre 4.000 personas entre 18 y 74 años, la opción de los cartuchos alternativos no termina de ser una opción.

Tinta consumida en España

Según la OCU, el año pasado de los 5,73 millones de cartuchos de tinta de impresora que se vendieron en España, el 90% fueron originales. En cuanto al tóner, de las 318.800 unidades vendidas, el 70% fueron originales.

Por qué no se compran cartuchos de tinta alternativos

El 74% de los usuarios han comprado alguna vez cartuchos de tinta alternativos, pero solo 1 de cada 4 dice comprarlos con frecuencia. La principal razón para no invertir en estos cartuchos sería el miedo a que la impresora se estropee. Algunos de los encuestados afirman que desconocen esta información alternativa y otros han contestado que la calidad de la impresión es peor.

Otros de los problemas que han comentado los usuarios de los cartuchos no originales han sido que el ordenador no les reconocía la tinta, algo que reportó el 39% de los encuestados, y el 17% afirmó que tuvieron problemas para instalarlos. Dado que la calidad de la impresión parecer ser un problema para muchas personas, el 40% de los encuestados afirma que seguirán probando con más marcas mientras encuentran una que aporte esa calidad que sí dan los cartuchos originales.