El aviso de la DGT sobre la postura que debes evitar en el coche si vas de copiloto
Sentarse con los pies encima del salpicadero del coche cuando ocupamos la posicion de copiloto puede acarrear serias lesiones y multas de 100 euros.
A la hora de conducir, son muchas las precauciones que se deben tomar para garantizar la seguridad de todas las personas que se encuentran fuera y dentro del coche. Además de evitar posibles accidentes y graves lesiones, conducir respetando las directrices viales pueden ahorrarnos alguna que otra multa, como las que proceden por exceso de velocidad.
Ahora, la Dirección General de Tráfico (DGT) advierte sobre las posturas que adoptamos no solo cuando conducimos, también cuando nos sentamos en el lugar del copiloto. De esta forma, la DGT ha avisado a los conductores y pasajeros que adoptar ciertas posturas pueden acarrear lesiones graves, especialmente si viajamos con los pies encima del salpicadero.
Multa de 100 euros
A través de su cuenta de Twitter, la DGT ha señalado que "Viajar con los pies en el salpicadero te puede parecer cómodo pero es peligroso. Resta eficacia al #cinturón y si salta el #airbag por choque puede causarte lesiones graves en piernas y articulaciones.” Además, la multa puede alcanzar los 100 euros, según indica el portal Autopista.es.
Aunque esta posición puede ser muy cómoda, es necesario evitarla, pues pueden acarrear consecuencias muy peligrosas para la salud. Si estamos conduciendo, la DGT recomienda sentarse con el respaldo “muy inclinado, formando casi un ángulo recto, con la espalda y hombros apoyados en él”.
Según recoge Autopista.es, el RACE publicó un vídeo en el que se mostraban las consecuencias de sufrir un accidente cuando no se mantiene una posición correcta en el asiento del coche. En el vídeo se pueden ver las lesiones que el ocupante del coche padece si se produce un accidente y mantiene los pies encima del salpicadero.