ACTUALIDAD

El CEO que bajó un 90% su sueldo para que sus trabajadores tripliquen la productividad

Hace siete años, Dan Price decidió subir el sueldo de los empleados de Gravity Payments. Desde entonces, la productividad se ha disparado.

0
El CEO que bajó un 90% su sueldo para que sus trabajadores tripliquen la productividad

El director ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) de la startup económica Gravity Payments, Dan Price, ha compartido en Twitter la historia de cómo logró que sus empleados triplicaran la productividad en poco tiempo. El secreto es sencillo, basta con tratar bien a los empleados y pagarles un sueldo digno que les permita vivir sin agobios.

En 2015, este empresario se rebajó el sueldo un 90 % para aumentar el de sus empleados hasta los 70.000 dólares anuales, unos 59.000 euros. A partir de entonces, la productividad de la compañía se disparó. El método de Price se ha hecho viral y su hilo de Twitter cuenta ya con más de 30.000 “me gusta”.

Mejorar las condiciones

Según relata en su cuenta de Twitter, el CEO de Gravity Payments se enteró de que una de sus empleadas, Rosita, tenía un segundo trabajo porque su salario no le permitía vivir y pagar sus deudas de la universidad al mismo tiempo. En EE. UU., estas deudas pueden ascender a decenas de miles de dólares.

Price llegó a un pacto con esta empleada y le subió el sueldo anual 10.000 dólares (8.500 euros) para que pudiera dejar su otro empleo. Desde entonces, la vida y la salud mental de Rosita mejoraron y con ellas, su productividad.

El CEO de Gravity Payments pensó entonces en hacer lo mismo con todos sus empleados y anunció que todos cobrarían un mínimo de 59.000 euros anuales. Para costear esta medida, decidió reducir su propio salario en un millón de dólares. A partir de entonces, la productividad y los ingresos se han triplicado y los empleados que han tenido hijos o se han comprado una casa se han multiplicado por diez.

Price afirma que los jefes deben escuchar a sus trabajadores, confiar en ellos y recompensarlos y anima a otros CEOs a seguir sus pasos. “Todavía estoy aprendiendo a ser un mejor jefe y solo parezco mejor que otros porque el nivel es muy bajo", explica.