ACTUALIDAD
Operación salida: la DGT dice las mejores y peores horas para viajar el puente del 15 de agosto
Desde este viernes al mediodía se activa un dispositivo especial por el puente del 15 de agosto, Asunción de la Virgen, donde Tráfico espera más de 6 millones de desplazamientos.
El domingo 15 de agosto es un festivo marcado en el calendario, es la Asunción de la Virgen, y para este fin de semana es esperan más de 6 millones de desplazamientos. En apenas unas horas comienza el dispositivo especial de la DGT, un viernes de agosto además marcado por la ola de calor extremo que padece España.
Y para que el viaje sea lo más llevadero posible, la DGT nos recomienda las mejores horas para viajar, y las peores, además que influye mucho si lo haces con bebés, niños, adolescentes, mayores…
Las horas de mayor tráfico
Desde el viernes 13 de agosto al mediodía, cuando acabe la jornada laboral, con suerte para muchos sobre las 15 horas, empieza el dispositivo especial y es cuando se espera el grueso de los desplazamientos.
Si has podido salir esta mañana, genial, te evitarás el súper atasco. Si no vas muy lejos, igual te conviene salir al final del día, para evitarte el atasco, además de las horas de máximo calor que influyen también en la conducción, en el consumo del aire acondicionado, en las paradas a ir al baño si bebes abundante agua…
De la misma manera, el domingo, el horario desde las 18 a las 23 horas está marcado en el calendario de los agentes de tráfico como el momento de máxima afluencia en las carreteras. Si puedes evitar esas horas, genial. Si puedes volver a casa el lunes temprano, mucho mejor, porque volverás con mejor temperatura y menos tráfico, y disfrutarás de más tiempo en tu destino.
El lunes es festivo en algunas comunidades autónomas, por lo que el horario de las 19 a las 23 horas del lunes en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla y León también será de tráfico intenso.
El peor momento para viajar
Ya sabes el horario del tráfico, pero hay una hora que es muy complicada para conducir, y es cuando se pone el sol, no se ve nada en muchas ocasiones, y requiere muchísima más atención e ir más despacio. Lleva el cristal limpio, gafas apropiadas, y ármate de paciencia.
De la misma forma, con esta ola de calor y la mayoría de las comunidades en alerta por las altas temperaturas, después de comer, intenta no viajar; y si es necesario, come algo ligero, que no sea una digestión pesada. Asegúrate además de que todo en el coche funcione (ventanillas, aire acondicionado, ruedas, lleva batería en el teléfono), porque estar parado en una cuneta con este calor puede causarte un problema de salud importante.
El mejor momento para viajar
Fuera de los horarios de la mayoría. Hoy viernes, el mejor momento ha sido esta mañana. El domingo, será a primera hora, para llegar a tu casa a comer tranquilamente. Y si tienes festivo el lunes, de la misma manera el lunes por la mañana será el mejor momento con diferencia.