ACTUALIDAD

Los 7 trucos para llenar el depósito de gasolina a mejor precio

Para optimizar el consumo de combustible se recomienda, entre otros, repostar a principio de semana y no apretar demasiado la pistola del surtidor.

0
Los 7 trucos para llenar el depósito de gasolina a mejor precio

A la hora de llenar el tanque de gasolina del coche son muchos los que miran con detalle cuánto va a gastar el coche y cómo consume el mismo. Para ahorrar en combustible, es recomendable conducir de forma eficiente y evitar frenazos bruscos, aparte de evitar usar el aire acondicionado o conducir con las ventanillas cerradas para optimizar la gasolina, según señala La Vanguardia.

Además de los anteriores, existe una serie de consejos que pueden ayudarte a ahorrar unos euros en gasolina de forma mensual:

Repostar en lunes y por las mañanas

De acuerdo con La Vanguardia, el precio de la gasolina y el gasoil es más barato el primer día de la semana, ya que las gasolineras comunican los precios de sus combustibles a la Unión Europea y sobre esos valores se lleva a cabo un seguimiento y una comparación de los precios con el resto de Europa. En los fines de semana o puentes vacacionales el precio de la gasolina es mayor, por lo que se recomienda evitar el repostaje esos días.

Además, se aconseja repostar por las mañanas, cuando las temperaturas son más bajas, ya que con menos grados la gasolina es más densa y de mejor composición, mientras que con temperaturas más altas (a partir de una variación alrededor de los 20 grados) la gasolina se expande y se forman burbujas. De esta forma, el volumen del diésel varía con el calor un 1,7% y la gasolina un 2,6%.

Echar el combustible despacio y nunca conducir con poca gasolina

Cuando presionamos la pistola del surtidor de forma brusca para llenar el depósito lo más rápido posible estamos provocando una mayor evaporación de líquido, ya que la presión del surtidor es mayor. Además, inhalamos mayores cantidades del vapor que se forma.

Por otro lado, conducir con el tanque casi vacío provoca que la bomba de combustible haga mayores esfuerzos para absorber la gasolina del tanque, lo que puede acortar la vida útil del vehículo.

No repostar cuando las gasolineras llenan los tanques y recurrir a gasolineras low cost

Cuando los camiones cisterna están descargando combustible en las gasolineras es recomendable no repostar en las estaciones de servicio, pues los tanques no se limpian y en el fondo queda una capa de impurezas que se remueve con cada descarga. Si llenamos el depósito de nuestro coche cuando los camiones cisterna están descargando, es más probable que introduzcamos en nuestro coche sedimentos y suciedades del tanque.

Otro de los consejos es buscar gasolineras con precios más económicos, pues el coste de la gasolina es más reducido, pero no el de la calidad del combustible, ya que todos los combustibles que se distribuyen en España proceden de la misma empresa, CHL.

Revisar los neumáticos con frecuencia

Conducir con una presión baja en los neumáticos reduce considerablemente el combustible en el coche. Según Michelín, conducir con una presión de 1 o 2 bares menos del nivel recomendado puede suponer el gasto innecesario de un tanque entero del depósito al año.