CORONAVIRUS

Presos antivacunas desatan un brote en una cárcel de Las Palmas

El brote de COVID-19 en la cárcel Las Palmas II ha afectado a 77 personas y ha obligado a poner en cuarentena gran parte de las instalaciones, ubicadas en el sur de Gran Canaria.

0
Cárcel de Asturias
EP EUROPA PRESS

Según, Canarias 7, la mayoría de los contagios asociados al brote que se ha producido en la centro penitenciario Las Palmas II, en la localidad de Juan Grande, afecta a 76 personas; se ha producido en el módulo 11 de la cárcel, donde están ingresados los presos especialmente conflictivos, mientras que en el módulo 12 hay otras cinco personas infectadas.

Este foco, el mayor de los 260 brotes registrados en los últimos siete días en Canarias, afecta a 71 internos del módulo 11 y a seis del 12, precisó el departamento del Ministerio del Interior. Ahora mismo se están realizando PCR a 25 funcionarios, y a internos de los módulos 1 y 5, donde residen presos que se mueven por todo el recinto por su trabajo.

Brote causado por los antivacunas

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, afirmó que el brote se debe a los antivacunas, ya que se ha detectado en el 10% de los internos que no quisieron vacunarse. Pestana afirma que se están cumpliendo los protocolos y aprovechó la ocasión para recordar a los negacionistas y antivacunas que su decisión pone en peligro la vida de los demás. Su actuación “contribuyen al agotamiento de sus profesionales y también a que se descuide la atención a otras enfermedades”.

Un brote en la cárcel de Picassent con 155 positivos

Mientras se esclarece el brote en Canarias, se ha confirmado otro brote en la cárcel de Picassent, en Valencia, donde se han contagiado 155 reclusos. Según ABC, hay más de 500 internos en cuarentena ahora mismo.