ACTUALIDAD

Andalucía impone el uso del certificado COVID o un test negativo para el ocio nocturno

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, lo ha anunciado tras la reunión del comité de expertos. La incidencia en la región es de 580 casos.

0
Andalucía impone el uso del certificado COVID o un test negativo para el ocio nocturno

En un intento por poner freno a la quinta ola de contagios de coronavirus, Andalucía toma cartas en el asunto con una nueva medida que afectará al ocio nocturno. Y lo hará de forma casi inmediata: desde este jueves 5 de agosto, para acceder al interior de estos locales será necesario aportar el Certificado COVID o el resultado negativo de una prueba PCR o de antígenos. Así lo ha anunciado el presidente de la Junta, Juanma Romero, a través de sus redes sociales.

En la tarde de este lunes se reunía el comité de expertos de la Junta de Andalucía para abordar los últimos datos de la pandemia en la región. Como medida para intentar frenar la incidencia, que alcanza ya los 580 puntos tras subir 15 unidades tras el fin de semana, se ha adoptado esta medida, vigente en otros territorios de España como Galicia o Cantabria. En la misma reunión, la Junta ha acordado prorrogar todas la medidas ya vigentes, por lo que ninguna de las restricciones actuales decae. Así, se mantiene el toque de queda de 2:00 a 7:00 en las localidades de Marbella, Estepona y Montoro.

Cómo solicitar el Certificado COVID

Vigente desde el pasado 1 de julio, ahora en Andalucía será requisito indispensable para poder acceder al interior de los locales de ocio nocturno. Este certificado COVID es el que acredita que hemos recibido la pauta de vacunación contra el coronavirus. En él figuran datos como los nuestros personales, el tipo de vacuna, el fabricante o el número de dosis que hemos recibido.

Para poder solicitarlo se debe estar registrado en la base de datos del Sistema Sanitario Público de Andalucía, además de cumplir con las condiciones de emisión del tipo de certificado (vacunación, prueba negativa y recuperación). Se puede pedir a través de ClicSalud+, desde la aplicación para móviles Salud Andalucía (en el apartado Certificados COVID) o acudiendo al centro de salud.