ACTUALIDAD

Identificado el hombre que conducía a 232 km/h y colgó el vídeo en internet

El conductor es un leonés que publicó el vídeo mientras conducía por las cercanías de Mayorga (Valladolid) y ahora se le investiga por un delito de seguridad vial.

0
Identificado el hombre que conducía a 232 km/h y colgó el vídeo en internet
Guardia Civil Imagen del vídeo publicado por el conductor

La Guardia Civil ha identificado al conductor que manejaba su coche a 232 kilómetros por hora en una vía que estaba limitada a 90 kilómetros por hora. Se trata de un leonés que colgó en internet un vídeo que mostraba cómo superaba la velocidad permitida mientras conducía, según la Cadena Ser.

Cuando los agentes encontraron el vídeo en las redes sociales, publicado el pasado mes de mayo, procedieron a investigarlo mediante las pistas y detalles que se podían ver en el vídeo. Hasta el momento se desconocía la identidad del conductor, el lugar del suceso y el vehículo empleado.

Delito contra la seguridad vial

De este modo, los agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León, comenzaron las investigaciones e identificaron, en primer lugar, el automóvil que aparecía en el vídeo, de acuerdo con 20minutos. Seguidamente, rastrearon al propietario del vehículo, un leonés que ahora se le acusa por un delito contra la seguridad vial.

La Guardia Civil afirma que el suceso se dio en las cercanías del municipio de Mayorga, en la provincia de Valladolid. Así, el delito pasa a disposición del Juzgado de Medina de Rioseco, que tiene las competencias del lugar donde ocurrió el suceso.

39 drones y 12 helicópteros

La Dirección General de Tráfico (DGT) recuerda que a la hora de conducir siempre hay que tomar precauciones para evitar accidentes. Este verano, la DGT prevé unos 91 millones de desplazamientos, y las autoridades tienen ahora más que nunca las herramientas para controlar las posibles infracciones que se den en las carreteras.

Ahora, si se conduce por encima de la velocidad permitida, nuestra cámara del móvil no tiene por qué ser necesariamente la que nos delate: La DGT ha habilitado una flota de 39 drones de vigilancia, 28 más que el año pasado, junto a doce helicópteros de tráfico.