Muere un joven de 22 años atrapado en un contenedor de ropa
La víctima, de origen magrebí, estaba intentando coger alguna prenda cuando quedó atascado y falleció asfixiado en el interior del depósito.
Un joven de 22 años falleció en la madrugada del sábado al quedar atrapado con el cierre de un contenedor para donar ropa usada situado en el distrito de Arroyo de los Ángeles, perteneciente a Málaga capital. Según los primeros datos de la investigación, la víctima, de origen magrebí, se introdujo parcialmente en el contenedor, ayudándose de una silla, para intentar coger alguna de las prendas que había en su interior, según confirmaron a Efe fuentes de la Policía Nacional, que está investigando el suceso. Por circunstancias que todavía se desconocen, el joven quedó atrapado y falleció asfixiado.
Los servicios de emergencias que se trasladaron hasta el lugar de los hechos no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde estaba previsto que se le realizara la autopsia este domingo.
Según informa Cadena Ser, la Policía Nacional trata de obtener las imágenes de alguna cámara de vigilancia cercana para esclarecer los hechos, aunque reconocen que resultaría complicado porque el punto donde se encuentra el contenedor tiene un ángulo que no estaba siendo grabado.
Ya ocurrió algo similar en 2019
No es el primer incidente que se vive con este tipo de contenedores. El 28 de abril de 2019, un joven tuvo que ser socorrido en otro contenedor de ropa usada tras más de una hora pidiendo ayuda. Introdujo sus brazos y su cabeza al intentar conseguir un abrigo del interior del cubo. El suceso, ocurrido también en Málaga, se produjo a altas horas de la madrugada, por lo que ningún viandante le pudo socorrer.
Finalmente, unos agentes que realizaban labores de seguridad ciudadana vieron la mitad de su cuerpo fuera del contenedor y acudieron inmediatamente en su ayuda. Afortunadamente, en esta ocasión lograron liberarlo. Mientras un agente lo cogía por las piernas, el otro tiró de la barra de apertura del contenedor hasta que lo sacaron.