Muere un hombre tras ser disparado por el dueño de la casa que pretendía allanar
El fallecido, de 35 años, estaba forzando la cerradura de una vivienda en Ciudad Real cuando el propietario le sorprendió y le disparó con su escopeta de caza.
Un hombre de 35 años ha fallecido este domingo mientras allanaba una casa situada en la Carretera de la Atalaya, en Ciudad Real,a causa de un disparo con un arma de fuego propiciado por el propietario de la vivienda, un hombre de 77 años que ha sido detenido por la Policía Nacional acusado, en principio, de un presunto delito de homicidio.
Sorprendido mientras dormía
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha aseguran a Europa Press que el suceso se produjo la pasada noche, cuando, tras escuchar varios ruidos en su finca, el propietario de la vivienda se levantó de la cama para comprobar qué ocurría y vio junto a la vivienda, a oscuras, a una persona que estaba forzando la entrada, sobre la que disparó con su escopeta de caza, causándole la muerte.
Tras abatir al intruso, el propio dueño de la casa fue quien avisó a la Policía Nacional, que procedió a su detención y ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, han añadido estas fuentes.
El aviso del suceso se recibió a las 2:35 horas de la pasada noche y hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Ciudad Real, así como una UVI móvil, cuya dotación solo pudo certificar la muerte del hombre al que se disparó, según ha añadido el 112.