ACTUALIDAD

La nueva inversión de Amancio Ortega

El pasado jueves también se conoció que Pontegadea Inversiones logró un 5% en Grupo Red Eléctrica de España (REE).

0
La nueva inversión de Amancio Ortega

Amancio Ortega, fundador de Inditex, es uno de los hombres más ricos del mundo. Y ahora se ha conocido cuál ha sido su nueva inversión: a través de su sociedad Pontegadea Inversiones, ha adquirido una participación del 12% en el capital de Redes Energéticas Nacionais (REN), el operador de la red eléctrica portuguesa.

Tal y como informó la compañía al supervisor bursátil portugués (CMVM), el aparato inversor de Ortega alcanzó un acuerdo con Mazoon (sociedad de Omán Oil) para obtener la mencionada participación en REN, valorada en unos 190 millones de euros.

La compañía petrolífera ya había anunciado hace varios meses su intención de abandonar el capital de la energética lusa. Y tras este acuerdo, Ortega se convierte en el segundo principal accionista de REN, únicamente por detrás de State Grid Corporation of China (25%).

También en España

Continúa así la apuesta energética del magnate español. El pasado jueves, Pontegadea Inversiones también logró un 5% en Grupo Red Eléctrica de España (REE), operador nacional. Después de esta adquisición, se sitúa como el segundo máximo accionista tras el Estado, que tiene un 20% a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Según indicaron a Europa Press fuentes del brazo inversor de Amancio Ortega, esta operación respondía "a los exigentes criterios que Pontegadea aplica a todas sus inversiones, tanto en su negocio principal como en las inversiones financieras en otros sectores".

"La participación en REE supone la incorporación a nuestro portfolio de un activo de calidad en el que tenemos vocación de permanencia a largo plazo: una compañía del sector de las infraestructuras energéticas con una adecuada estrategia medioambiental, social y de buen gobierno", añadieron las citadas voces autorizadas.