Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Cinven compra Burger King España por 1.000 millones

El fondo de inversión Cinven ha adquirido una participación mayoritaria en RB Iberia, dueño de Burger King en la península ibérica.

Cinven compra Burger King España por 1.000 millones
EFE

El fondo de capital riesgo Cinven ha llegado a un acuerdo con Restaurant Brands Iberia (RB Iberia), para adquirir una participación mayoritaria en esta empresa que es la dueña de Burger King en España, Portugal, Andorra y Gibraltar. Según han informado en un comunicado, se trata de la mayor operación en el sector de la restauración, y se cifra esta compra en 1.000 millones de euros.

Los fundadores de RB Iberia, así como Burger King Europe mantendrán una participación minoritaria en la compañía. Además, el equipo directivo, bajo el liderazgo del fundador Gregorio Jiménez, se mantendrá al frente de sus funciones, “liderando el crecimiento de las marcas”.

Además de Burger King, RB Iberia es dueña de las marcas Popeyes y Tim Hortons en España, y tiene más de 500 restaurantes propios y otros 500 franquiciados de las tres marcas. La empresa cuenta con ubicaciones clave como Madrid, Valencia, Cataluña o Andalucía y cuenta con más de 5.000 empleados de entrega y 14.000 empleados en total.

“Una atractiva oportunidad de inversión”

Ambas compañías califican esta operación como “una atractiva oportunidad de inversión” debido, entre otros factores, al aumento del consumo fuera de casa en España y a la oportunidad que se plantea “en el creciente y resistente mercado español de Quick Service Restaurant (QSR)” el cual está “infrapenetrado” con respecto a otros mercados europeos.

Es decir, la compañía tiene todavía un largo recorrido y un gran potencial para seguir realizando aperturas de las diferentes marcas que pertenecían a RB Iberia hasta ahora. El fundador de RB Iberia, Gregorio Jiménez, aseguró en el comunicado conjunto que “la inversión de Cinven representa un catalizador importante para el plan de crecimiento de la compañía en los próximos años. Además, aporta un importante impulso económico, que contribuirá al desarrollo de los ambiciosos planes de crecimiento de nuestras marcas en España y Portugal”.