Tres personas detenidas por encadenar a un familiar a la pared durante 8 días
Dos de los tres detenidos son menores de edad y reconocieron que tenía a la víctima retenida cuando la policía se personó en el domicilio
Tres personas han sido detenidas en Torrejón de Ardoz por encadenar a un familiar a la pared de una habitación durante 8 días, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.
Los tres detenidos son los hijos del hombre encadenado y la pareja de uno de ellos. Además, de esos tres detenidos hay dos menores de edad. Fueron arrestados como presuntos responsables de un delito de detención ilegal.
Los hechos ocurrieron a principios de julio, cuando el hombre logró pedir auxilio a unos vecinos a través de la ventana. Los vecinos dieron la alarma a la Policía Nacional, asegurando que desde la ventana de la vivienda se podía observar a una persona pidiendo ayuda y asegurando que lo tenían secuestrado.
Pésimas condiciones de salubridad
La Policía Nacional se personó en la casa, y los hijos de la víctima reconocieron tener a su padre encadenado en una de las habitaciones de la casa y alegaron que el hombre tenía trastornos mentales. La habitación estaba en unas condiciones pésimas, y solo había un colchón en el suelo.
Los tres detenidos ya han pasado a disposición judicial y a la Fiscalía de Menores, mientras que la víctima fue asistida por los servicios médicos y posteriormente fue trasladado al Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz.