ACTUALIDAD

La increíble imagen de la NASA del último eclipse solar

La fotografía fue tomada por la Cámara de Imágenes Policromáticas de la Tierra (EPIC) a 1,5 millones de kilómetros de distancia de la Tierra.

0
La increíble imagen de la NASA del último eclipse solar
NASA NASA

El pasado 10 de junio se produjo el primer eclipse solar del año, un fenómeno que se da cuando la Luna está lo más alejada posible del planeta y se interpone entre la Tierra y el Sol. Este eclipse solo estuvo visible en España de forma parcial, aunque una pequeña franja del norte del globo terráqueo pudo disfrutar del eclipse anular total.

Ahora, la NASA ha publicado una imagen del fenómeno, que fue tomada a 1,5 millones de kilómetros de distancia de la Tierra por la Cámara de Imágenes Policromáticas de la Tierra (EPIC), una cámara y un telescopio del Satélite del Observatorio del Clima del Espacio Profundo (DSCOVR) de la NOAA. En la imagen se puede ver una enorme sombra proyectada sobre el Ártico.

"Tomar imágenes de la mitad de la Tierra iluminada por el sol desde una distancia cuatro veces mayor que la órbita de la Luna nunca deja de brindar sorpresas, como que ocasionalmente la Luna entra en nuestro campo de visión o la Luna proyecta sombra sobre la Tierra", señaló el doctor Adam Szabo, el científico del proyecto de la NASA de DSCOVR, según recoge 20 minutos.

¿Eclipse solar total o eclipse solar anular?

Según la NASA, la diferencia del eclipse solar total y un eclipse solar anular reside en que en el primero la Luna bloquea completamente al Sol, mientras que en el segundo la Luna se encuentra en su punto más alejado de la Tierra y parece más pequeña que el sol en el cielo, por lo que al alinearse con el sol produce un efecto parecido al de un anillo de fuego que rodea a la luna.

El eclipse fue visible de forma parcial en el norte de Norteamérica, Europa y Asia, además de en pequeñas zonas del Caribe y el este de los Estados Unidos, Alaska y el norte de África, donde pudieron disfrutar del primer eclipse solar del año.