ACTUALIDAD

¿Qué significan los nombres de las marcas de los coches y cuál es el origen de cada una?

Aunque la mayoría de las marcas llevan el nombre de sus fundadores, hay algunas cuya identidad está relacionada con constelaciones o son juegos de palabras.

¿Qué significan los nombres de las marcas de los coches y cuál es el origen de cada una?

Todos conocemos los logotipos de los coches, e incluso alguno que otro es capaz de reconocer la marca y el modelo de un vehículo con solo verlo, pero pocos conocen el origen del nombre de las marcas de cada coche. Algunas llevan el nombre de sus fundadores, otras contienen un juego de palabras, etc. En este diario se ha seleccionado una serie de marcas de coches para explicar el origen de sus nombres, según AutoBild:

Hyundai

Hyundai es un fabricante de vehículos coreano cuyo nombre significa ‘modernidad’. Fue fundado en 1947 por Chung Ju-yung y también fabrica buques y maquinaria a través de Hyundai Heavy Industries.

Cadillac

Lleva el nombre del explorador francés Antoine de la Mothe Cadillac, fundador de la ciudad de Detroit, en Michigan, aunque el creador de Cadillac fue William Murphy, uno de los principales financiadores de Ford.

Volkswagen

Esta empresa alemana de coches fue fundada en 1937 por el Frente Alemán del Trabajo y por Ferdinand Porsche, también creador de la marca de coches Porsche. Volkswagen significa “automóvil del pueblo” en alemán, pues se creó con el objetivo de construir un coche accesible para mucha gente.

Toyota

Su fundador fue Kiichiro Toyoda, y originalmente llevó su apellido hasta 1937, cuando se cambió a Toyota, ya que ‘Toyoda’ significa “campos fértiles de arroz”.

Volvo

Volvo es una empresa de automóviles sueca, fundada en 1927. El nombre de Volvo procede del latín y significa “yo ruedo”. Originariamente la empresa se inició como una subsidiaria de rodamiento de bolas para Estados Unidos.

Subaru

Subaru es una compañía de coches de origen japonés. Subaru significa “Las Pléyades”, un grupo de estrellas, aunque también significa “unir”. Según la mitología griega, Subaru es hija de Atlas, el titán que soporta el cielo.

Ferrari

La conocida marca italiana de coches debe su nombre a su fundador, Enzo Ferrari. El logo es un caballo, símbolo del Conde Francesco Baracca, que formaba parte de las fuerzas aéreas italianas y llevaba un caballo pintado en sus aviones. Cuando este murió, su madre le pidió a Ferrari que utilizase el caballo como símbolo de buena suerte.

Renault

Renault es una marca francesa de automóviles fundada en 1899 por los hermanos Renault: Louis, Marcel y Fernand. Originariamente se creó como Société Renault Frères. Louis se encargaba del diseño y la producción de los coches, y sus hermanos de la administración de la empresa.

Opel

Opel fue fundada por Adam Opel en 1862 en Rüsselsheim am Main. Originariamente fe una empresa de máquinas de coser y en 1929 pasó a formar parte de General Motors, una multinacional estadounidense.