ACTUALIDAD

Positivo en todo menos en COVID: 1.900 euros multa y 13 puntos menos en el carnet

El sujeto fue detenido en A Illa (Pontevedra) cuando circulaba usando el teléfono móvil. A partir de ahí, los agentes descubrieron una infracción tras otra.

0
Positivo en todo menos en COVID: 1.900 euros multa y 13 puntos menos en el carnet
Wikimedia Commons Wikimedia Commons

Un conductor ha perdido 13 puntos de una sola vez en A Illa (Pontevedra). Los agentes de la autoridad de Galicia lo detuvieron cuando lo vieron usar el móvil mientras conducía, pero la sorpresa llegó cuando los policías comprobaron que el sujeto cometía una infracción tras otra, según el Diario de Pontevedra.

Tras darle el alto por ir conduciendo mientras manipulaba su teléfono móvil, los agentes se percataron de que el conductor circulaba sin tener la ITV al día, bajo los efectos del alcohol y las drogas, por lo que le sometieron a dos controles, ambos con un resultado positivo.

Todas esas infracciones desembocan en sanciones graves, pues el riesgo de hablar por teléfono o usar el móvil puede provocar serios accidentes. Manipular el móvil mientras se conduce puede ser sancionado con 200 euros de multa y la retirada de tres puntos del carnet.

Positivo en cocaína y en THC

Conducir sin la ITV al día supone otros 200 euros de multa, mientras que conducir bajo los efectos del alcohol implica la retirada de cuatro puntos y 500 euros de multa, según Antena 3. El conductor dio positivo en el test de alcoholemia con un resultado de 0,44.

Cuando la multa parecía suficiente, los agentes decidieron someter al conductor a una prueba de drogas debido al comportamiento del sujeto, lo que arrojó un resultado positivo en cocaína y en THC, aunque esto todavía debe ser comprobado por un laboratorio. Si esto es así, la multa aumentaría 1.000 euros más y se sumaría la retirada de otros 6 puntos.

De esta forma, el conductor detenido en A Illa se enfrentaría a la pérdida de 13 puntos del carnet y a casi 2.000 euros de multa por conducir usando el móvil, no tener al día la ITV, circular bajo los efectos del alcohol y dar positivo en cocaína y THC. Todo de una sola vez.