ACTUALIDAD

Los dos fallos en el cuentakilómetros por los que no podrás pasar la revisión de la ITV

Manipular el cuentakilómetros te puede llevar a la cárcel entre 6 meses y 3 años, e incluso tener que pagar una multa de 400 euros.

0
manipular cuentakilometros
as.com

Al intentar pasar la revisión de la ITV se pueden detectar varios fallos que harán que tengamos que ir a un taller a arreglarlo, con la correspondiente sanción, y pérdida de tiempo, ya que tendrás que volver a pasar la Inspección Técnica de Vehículos y a veces todo se complica.

Y entre este tipo de fallos, detectables a simple vista, y a ojos de los que saben si buscan un poco, están los indicativos que pueden detectarse y son sancionables, como las manipulaciones que se hacen los cuentakilómetros.

Los 2 fallos que te harán no pasar la ITV

-Que el cuentakilómetros se haya manipulado, lo que significaría un fraude.

-Que el cuentakilómetros está fuera de servicio de manera clara.

Si modificas el cuenta kilómetros, puedes ir a la cárcel

Si un comprador se siente ‘defraudado’ al conocer que el coche que ha comprado tiene más kilómetros de los que se indicó, puede seguir varias vías de reclamación. Y una de las acciones que puede hacer es denunciar por estafa.

“Comete delito de estafa quien, con ánimo de lucro, utiliza engaño para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno. La cuantía de lo defraudado hade exceder de 400 euros. Si se prueba la comisión de este delito, puede imponerse al vendedor una pena de prisión de 6 meses a 3 años. Las penas de prisión inferiores a 1 año pueden conmutarse por multa, cuyo importe se fija por el juez atendiendo a la situación económica del penado. El delito prescribe a los 3 años. Luego, el comprador podrá interponer denuncia por esta causa durante los 3 años siguientes a la adquisición del vehículo”.