ACTUALIDAD

El rascacielos residencial más grande de Europa: dónde está y curiosidades

El Intempo Sky Resort, en Benidorm, mide 198 metros de altura y tiene 256 apartamentos, restaurantes, cafeterías, coctelerías y ofrecerá servicios similares a los de un hotel.

0
El rascacielos residencial más grande de Europa: dónde está y curiosidades
Wikimedia Commons Edificio Intempo

Se han necesitado 15 años, trabajos intermitentes, una Gran Recesión y una pandemia a nivel mundial para que Benidorm concluya la construcción de Intempo, un edificio de 198 metros de altura al que El País ha conseguido ser el primer medio en acceder después de su finalización. Se calcula que en temporada alta residirán en el edificio unas 800 personas.

Intempo es el edificio residencial más alto de Europa. Consta de dos torres comunicadas por una pasarela en forma de diamante en lo más alto de la edificación y se prevé que este mes reciba la última mano de pintura para proceder después a su apertura. Según su promotora Uniq Residential y la constructora Dragados, Intempo Sky Resort (nombre que recibe en la actualidad) ya ha registrado más del 40% de reservas de las 256 viviendas totales del edificio.

Además, el rascacielos cuenta con 13.000 metros cuadrados de zonas comunes y tiene dos piscinas, una de 800 metros cuadrados en la planta 0 y otra climatizada en el piso 46. La planta 47, la más elevada, acogerá una coctelería con camas balinesas y cuatro jacuzzis. También contará con dos viviendas exclusivas en la planta 45: cada una posee 300 metros cuadrados y dos habitaciones. Según la promotora del edificio, se han pagado más de dos millones por estas casas.

Lujo y servicios

Las viviendas más lujosas se encuentran en el diamante que comunica las dos torres, que alberga de la planta 38 a la 47. El resto de apartamentos son de 75 metros cuadrados, con dos habitaciones y un baño; y apartamentos de 95 metros cuadrados con dos habitaciones, dos baños y cocina. Los precios de los pisos partieron de 250.000 euros, y el más barato actualmente en venta es un sexto de 95 metros cuadrados por 317.000 euros.

El edificio es un superviviente de la burbuja inmobiliaria, pues comenzó a construirse en 2006. Ahora, Intempo ofrecerá servicios muy parecidos a los de un hotel, con restaurantes, cafeterías, recogida de basuras por planta y servicios de recepción o limpieza serán alguno de ellos.

Según la empresa, Intempo ha recibido un gran número de reservas de compradores españoles, aunque también lo han hecho muchos clientes extranjeros como rusos, nórdicos, franceses o alemanes. El edificio también ofrecerá servicios como fisioterapia, entrenamiento personal, recogida en aeropuerto o servicios de gestión de alquileres.