¿Tienes un Skoda Karoq o Kodiaq? Cuidado, tu freno puede estar defectuoso
Consumo alerta de un defecto en la soldadura del freno de estos vehículos que podría aumentar el riesgo de sufrir un accidente de tráfico.
La Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo ha avisado de que los vehículos Skoda Karoq y Kodiaq podrían tener un defecto en los frenos que podría aumentar el riesgo de accidentes. Así lo recoge un comunicado del organismo emitido en marzo de este año.
El ministerio ha advertido que la soldadura entre el pedal y la placa del pedal del freno podría ser insuficiente. Esto significa que “al accionar el pedal del freno aplicando una gran fuerza, como puede ser en una frenada de emergencia, no se descarta que la placa del pedal del freno se deforme o que llegue incluso a soltarse”, lo que aumentaría el riesgo de sufrir un accidente.
La incidencia fue detectada hace ya cuatro meses. Sin embargo, la ONG FACUA- Consumidores en Acción denuncia que Volkswagen Group España Distribución, la empresa que fabrica estos vehículos, “no informa de esta alerta en su página web”.
Sustitución del pedal del freno
Volkswagen sí ha comunicado el problema a las autoridades de consumo de Cataluña y asegura estar contactando con los dueños de los vehículos afectados. En caso de que sea necesario, la empresa se encargará de sustituir el pedal del freno.
Te recomendamos en Actualidad
- ACTUALIDAD El motivo por el que ha aumentado la recaudación de impuestos en España
- ACTUALIDAD El Corte Inglés anuncia otro cierre de una de sus tiendas
- CONFLICTO RUSIA - UCRANIA Importante acuerdo entre Rusia y Ucrania
- CORONAVIRUS Madrid da un paso más para 'olvidar' la COVID-19
- ACTUALIDAD Nuevo hallazgo sobre el origen de la vida en la Tierra
- ACTUALIDAD POLÍTICA Moción de censura a Boris Johnson: qué es, cuándo se hace y cómo funciona la votación