ACTUALIDAD

Cuenta bancaria en el SEPE: ¿Cómo cambiar de IBAN para cobrar el paro o el subsidio por desempleo?

Ya sea de manera por teléfono, o a través de un formato digital, podrás realizar el trámite de cambio de cuenta para seguir recibiendo la prestación sin problema alguno.

0
cuenta bancaria sepe
as.com

Los cambios de cuenta bancaria siempre traen quebraderos de cabeza. La posibilidad de llegar a perder un mes de paro o de subsidio, o cualquier otra prestación que estés recibiendo es algo que nos pone a todos nerviosos. Es por eso que te vamos a contar el sencillo trámite que tienes que hacer para que eso no ocurra.

Si por cualquier motivo necesitas cambiar la entidad bancaria en la que estás recibiendo una prestación, debes comunicarlo al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Para ello, tendrás que facilitarles el código IBAN (el famoso Código Internacional de Cuenta Bancaria) y ser titular de la cuenta en la que deseas que te ingresen la prestación.

Cómo cambiar la cuenta bancaria sin problema

Puedes hacer el trámite a través de Internet, en la Sede Electrónica del SEPE, en este link https://sede.sepe.gob.es. Pero, tendrás que disponer de certificado digital, DNI electrónico o tener el usuario y contraseña cl@ve.

También puedes hacer la gestión llamando al teléfono de atención a la ciudadanía, en este link encontrarás el listado de todas las provincias, siempre que la sucursal de la cuenta en la que desees cobrar no pertenezca a una provincia distinta de aquella en la que estabas cobrando y no sea una banca on line exclusivamente.

Es posible, igualmente, cambiar la cuenta en la oficina de prestaciones del SEPE, para lo que tendrás que pedir una cita previa de día a través de internet. Rellenas el trámite que quieres hacer, el subtrámite (ya sea entregar documentación, pedir información), introduces tu código postal donde quieres hacer la consulta, y eliges si es de manera presencial o telefónica la atención que quieras. En algunos lugares no está habilitada todavía la atención en oficina.