ACTUALIDAD

Un médico se implanta 5 microchips en las manos

El primero de ellos se lo insertó hace años y, viendo el buen rendimiento, optó por añadirse otros cuatro más. Tiene dos en la derecha y tres en la izquierda.

0
Un médico se implanta 5 microchips en las manos

El avance de las tecnologías es cada vez más asombroso. Con ellas se puede llegar a hacer, prácticamente, cualquier cosa. Solo así se puede explicar que un hombre, Alexandr Vólchek, haya decidido implantarse hasta cinco microchips en sus manos. El objetivo: hacer su vida más fácil. Con estas manos robóticas puede abrir las puertas que usan llaves electrónicas de su trabajo, pagar en los medios de transporte, guardar información o usar su tarjeta de crédito.

Vólchek, de 40 años de edad y ginecólogo de profesión, se implantó el primero de los dispositivos debajo de su piel hace ya unos años. Gracias él, tenía acceso a los teleféricos de una estación de esquí. Viendo su desempeño no se quedó ahí, sino que fue a más: hoy en día cuenta con cinco de estos diminutos chips (de 2x12 milímetros): dos en la mano derecha y tres en la izquierda.

Utilidad de los chips

De todos ellos, el que más usa es que activa el pase para su trabajo, que se encuentra en el dedo corazón de su mano derecha. Según el médico, le resulta de gran utilidad tenerlo. Mientras que los datos de las tarjetas de identificación se almacenan en su muñeca izquierda, en la derecha cuenta con un chip para experimentar con los sistemas de transporte.

Alexandr no duda en confirmar que su vida fue a mejor, siendo "más fácil", tras implantarse los microchips. Antes de ello, mediante programas especiales de ordenador, saca el dispositivo que necesita en cada caso. Fue él mismo quien se los insertó bajo la piel, valiéndose de una jeringa de grandes dimensiones con un inyector grueso. La familia del médico apoya esta iniciativa. Incluso, su mujer también se implantó uno, después de constantes olvidos de las llaves de casa y la tarjeta de acceso a su puesto de trabajo.